Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo ordenar con la vuelta al cole
14-09-2017 17:02

El pasado sábado 9 de septiembre, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin de Sant Boi, realizamos un taller sobre soluciones de organización para el hogar. Una vez dada la bienvenida a los participantes y la presentación de Pedro y Luis como formadores de la sesión, iniciaron la explicación.

En primer lugar, mostraron una solución muy práctica para poner orden: las cajas de plástico. ¿Qué cajas de plástico para ordenar pueden ser útiles? Mostraron diferentes propuestas: apilables, con y sin ruedas, con tapa y sin tapa, ideales para tener juguetes, libros, ropa de la pasada temporada, bien ordenados según tus necesidades y lo más importante, aprovechando todo el espacio disponible.

IMG_20170909_130759.jpg

Pedro continuó la explicación hablando acerca de un elemento fundamental para el orden, los armarios. Se caracterizan por su fácil montaje y su adaptabilidad, dada la diversidad de medidas y colores disponibles. No obstante, ante una necesidad puntual en la que las propuestas estándar no se adapten, siempre está la posibilidad de confeccionar un armario a medida como hizo en su proyecto @davidvelayos. El formador compartió curiosidades sobre complementos que nos ayudarán a optimizar el espacio dentro del armario como cestas extraíbles, cajoneras, etc.

¿Qué sería de un taller sin su parte práctica? ¡Montaron un armario y una cajonera! Todos acogieron la propuesta con mucha predisposición, dado que en muchas ocasiones no todos somos unos manitas y por tanto dependemos de un tercero que nos ayude, era un gran momento para aprender y practicar. Te detallo a continuación el paso a paso de cómo lo hicieron para que puedas hacerlo tú mismo.

Paso a paso del montaje de un armario:

1. Monta la estructura

Pon los tornillos y elementos de anclaje necesarios en cada parte del armario. Haz hincapié en que las diferentes partes del armario, costados, suelo y techo, sean simétricas, lo cual permite colocar las piezas indistintamente en un lugar u otro.

La unión se realiza mediante excéntricas y tubillones. Una vez colocados los elementos, realiza el ensamblaje de las partes que forman el armario. En el taller lo realizaron directamente en el suelo y tumbado para mayor comodidad, dado el tamaño del mismo, así como el montaje de la trasera que va mediante guías.

IMG_20170909_125255.jpg

2. Monta el interior

Una vez ensambladas todas las piezas, pon el armario de pie para montar el interior, que en este caso consta de una balda y una barra. El armario tiene el sistema cremallera, lo que permite ponerle más baldas, o cambiarlas de sitio cuando se requiera.

IMG_20170909_123147(1).jpg

3. Monta las puertas

Coloca las bisagras en las puertas. En la actividad, nuestra bisagra era de cazoleta, por lo que la puerta ya va preparada con el agujero hecho. Pon también la parte de la bisagra que va en el armario, y realiza el posterior nivelado. Coloca las manetas o asas. Las puertas llevan por la parte interior marcados los agujeros para su colocación, pero la parte exterior no, por si deseas colocar otro tipo de manetas.

Los asistentes colaboraron muy activamente en el montaje del armario, y una vez acabado, comentaron que la idea que tenían del montaje de un armario era diferente, lo veían más difícil, pero lograron aclarar y facilitar el poder montar un armario.

A continuación, los asistentes procedieron al montaje de una cajonera de dos cajones para exterior de armario, y que a su vez puede ser una solución estupenda como complemento de un armario o columna. ¡Te detallo cómo lo hicieron!

Paso a paso del montaje de una cajonera:

1. Coloca sobre las mesas todo lo necesario para crear la cajonera y ordena los elementos de anclaje que tienen que ir colocados en cada una de las piezas.

2. Monta la estructura de la cajonera, con los costados, parte inferior y parte superior. Luego colocaron las guías en los laterales.

IMG_20170909_132522.jpg

3. Monta y ensambla las dos unidades de cajones, coloca la base y el asa, y los cajones en la estructura. Coge las guías a los cajones y comprueba que el sistema de extracción funciona bien, y que el cajón abra y cierre sin problemas. ¡Mira qué bien les quedó tanto el armario como la cajonera!

IMG_20170909_135949.jpg

Los asistentes, tras su experiencia en el montaje, aprovecharon para consultar dudas en el campo así como futuros proyectos en ordenación. Una vez aclaradas las dudas, llegaron los agradecimientos por el buen trabajo realizado durante el taller y por el fantástico ambiente generado.

¿Tienes alguna duda? Compártela con nosotros abriendo un hilo de conversación en nuestro Foro o dejando un comentario en este mismo post. Si te ha parecido fácil e interesante, ¡ahora te toca a ti! Queremos saber cómo te ha ido en la organización de tu casa con la vuelta al cole y te animamos a que compartas tu trabajo con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

1 Comentario
Kekor18
Aprendiz de Bronce

En el taller solo se montó un armario y una cajonera, no se habló de ninguna caja ni se dieron consejos de almacenar. Hubo gente que incluso se fue del taller dado que no correspondía con la descripción facilitada. Una pena porque los hay que venimos de lejos o intentamos hacer un hueco para aprender algo interesante.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?