Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos hacer letras floreadas
05-07-2018 14:58
Autor:

El pasado sábado 30 de junio, en nuestra tienda Leroy Merlin de Sant Boi, se realizó un taller infantil que encantó a los más pequeños, en el cual apredieron a crear y a decorar letras con motivos florales.  Cada niño eleigió la que más le gustó, siendo la opción más elegida la inicial con su nombre. Una vez comenzó la actividad, pensaron dónde la pondrían en su habitación.¿No pudiste venir? ¿Te gustaría hacer este taller en casa con los peques? ¡Genial! Te contamos cómo hacerlo.   

4.jpeg

Cada vez esta más de moda decorar las estancias del hogar con frases, palabras o letras para dar un toque diferente y original a nuestra casa. Nosotros nos decantamos por la última opción, ya que todos tenemos esa inicial que es especial por diferente motivos. Por eso, quisimos decorar letras, con un toque florar, acompañados de los niños. Los cuales siguieron las siguientes indicaciones que a continuación te detallo.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Corta siete planchas de cartón ondulado, de forma que la estría quede vertical, de las medidas 20 x 20 cm. Después, pon la letra que deseas tipo plantilla y dibújala sobre la plancha de cartón. Recortala y repite el proceso con cada plancha.

3.jpeg

2. Pega las planchas de forma que coincidan zona estriada con zona estriada y zona lisa con zona lisa. A continuación, cuando tengas la letra final recorta los posibles bordes sobrantes de forma que queden todas como una sola. Si quieres que tenga más volumen añade más capas de cartón.

3. Cuando tengas la letra del grosor deseado, píntala con acrílico blanco pero sin mojar el pincel y déjala secar. Cuando ya no esté mojada, puedes haz lo mismo con los tallos y hojas para hacer la base de la decoración floral.

4. En una cartulina blanca realiza manchas con pintura fluorescente y ayúdate de las plantillas para crear los diferentes tipos de flores.

5. Recorta las flores de diferentes tamaños y superponlas para conseguir volumen.

6. Une las flores con encuadernadores y con ayuda de una tijera realiza un agujerito donde desees colocar cada una para fijarla. Echa un poco de cola para que quede pegada.

7. Para hacer la mariposa, recorta dos manchas con forma ovalada y pliégalas como para obtener dos abanicos. Únelos con un poquito de alambre flexible. Riza con ayuda del pincel las antenas y pégala a la letra con un poco de cola adhesiva.

letra-decoracion-manualidad.JPG

¿Te ha gustado? ¡Ya estás listo para hacerlo tú! Nos encantaría que compartieras el resultado en la Comunidad en la sección Proyectos.

Si no te quieres perder ninguna actividad visita nuestra página web de Leroy Merlin Sant Boi o la sección de Talleres de nuestra tienda para conocer todos los talleres que tenemos programados.

 ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?