Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos sobre la iluminación exterior
12-07-2018 10:18
Autor:

El pasado sábado 7 de julio, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Sant Boi, conocimos qué sistemas de iluminación exterior. En esta época del año estamos deseando disfrutar de las terrazas, de los pequeños balcones, jardines, y en general de todos los espacios que nos invitan a disfrutar del buen tiempo. Si no pudiste venir, pero quieres saber más, no te preocupes. A continuación, te detallo todo lo que necesitas saber. ¡Comenzamos!

IMG_20180707_124910.jpg

Para disfrutar del exterior es importante iluminar bien y que no haya espacios muertos. Además, hay que tener especial cuidado en que todas las conexiones eléctricas sean estancas. Por otro lado, escoger una luz correcta hará que consigamos el ambiente que deseamos. 

A continuación, te detallo algunos trucos interesantes: 

  • Para crear un ambiente chillout, escoger cubos de LED o elementos específicos
  • Si decides ambientar pero no tener una luz intensa, los farolillos son ideales
  • Con bombillas con sensor de movimiento, puedes tener luz cuando la necesitas
  • Si necesitas iluminar algo en especial, con los apliques o focos podrás hacerlo

Maceteros.jpg

Existen diferentes tipos de iluminación, varían según la fuente de alimentación. Son los siguientes:

Iluminación eléctrica:

Funcionan, como su propio nombre indica, con corriente eléctrica. Una vez elegido el lugar donde lo vas a situar, tienes que planificar cómo vas a unir el cable con la corriente y la manera de protegerlo.  De este tipo vas a encontrar farolas de múltiples tamaños, apliques de pared, balizas y proyectores de gran potencia de luz.

IMG_20180707_124853.jpg

Iluminación por batería

Se tienen que cargar en un enchufe y luego las puedes ubicar en el espacio que quieras. Tienen una buena autonomía y no tendrás que preocuparte demasiado por ellas. Con estas lámparas te olvidas también del cableado en tu terraza o jardín. Los tipos más demandados son las que llevan incorporados bluetooh, ya que que te permiten poner música a través de tu móvil. 

Iluminación solar

Es a coste cero, evitarás tener cables a la vista y podrás llegar a cualquier rincón. ¿Qué debes tener en cuenta? La luminosidad irá en función del tamaño de la placa solar. Cuanto más grande sea, mayor luz tendrás. En este caso, también encontrarás en el mercado todo tipo de lámparas, farolas, apliques, balizas o proyectores.

¿Te ha gustado el taller? ¿Quieres saber más sobre iluminación exterior? No te pierdas el post sobre iluminación sin cables, en la Comunidad encontrarás muchos más post sobre iluminación exterior, te encantarán.   

Si has puesto en marcha algo de lo aprendido en la actividad, nos gustaría que compartieras tu experiencia en el apartado Proyectos de la Comunidad. Ayudarás a los que están pensando en hacerlo.

Para estar informado de los próximas actividades, visita el apartado Talleres de la Comunidad e inscríbete  ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?