Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos todo sobre el césped artificial
17-05-2017 13:20

20170513_121024.jpg

El pasado sábado 13 de mayo, el aula de demostraciones de la tienda Leroy Merlin de Sant Boi abrió sus puertas, para la realización de un taller, en esta ocasión sobre césped artificial, de la mano de Raquel.

La formadora explicó que el césped artificial es una moqueta sintética con gran parecido al césped natural, que resulta una solución funcional y decorativa, ideal para nuestro jardín o terraza. Es resistente, económica y de fácil mantenimiento.

Asimismo, señaló que existen numerosos modelos de césped artificial, cuya elección es necesario realizarla pensando en nuestro gusto, la necesidad, la ubicación y el mantenimiento. 

20170513_121228.jpg

Los dos tipos básicos son:

  • Césped funcional: Se caracteriza por una altura del pelo que oscila entre 5 y 9 mm, son monocolor, tienen un drenaje de 30 litros por minuto al metro cuadrado y es más económico.
  • Césped decorativo: Se caracteriza por su aspecto muy parecido al césped natural recién cortado, cuyo pelo puede oscilar entre los 20 y 40 mm, que puede incorporar varias tonalidades y que tiene un drenaje de 60 litros por minuto al metro cuadrado.

En el momento de la compra, además de tener claro los aspectos anteriormente descritos, es importante adquirir rollos que sean de la misma tonalidad, dato que podemos comprobar en la etiqueta del producto que incorpora la información del fabricante.

Si no se comprueba puede conllevar que se vean varias tonalidades en nuestro jardín, lo que no quiere decir que la moqueta sea defectuosa, sino que tenemos rollos correspondientes a diferentes lotes y por ello hay una variación de color.

20170513_123619.jpg

Raquel empezó a encauzar la parte práctica con la presentación de los elementos necesarios para la instalación, como son:

Herramientas: 

Materiales:

Se puede colocar en un jardín, sobre tierra, en el balcón de un ático, etc. No obstante, tenemos que tener en cuenta que, por ejemplo, sobre tierra o un césped antiguo, este se debe nivelar y preparar para que no salgan malas hierbas. Una posibilidad es colocar malla geotextil, que permite el drenaje e impide el desarrollo de las malas hierbas y, más tarde, rellenar de gravilla para un buen drenaje.

En el caso de una terraza con imperfecciones será necesario nivelar mediante una pasta autoniveladora. ¡Importante! Una vez comprado el césped es necesario desenrollarlo y dejarlo estirado en el lugar donde se vaya a instalar durante 24 h para que se aclimate.

Paso a paso:

  1. Prepara el terreno: Retira del terreno las hierbas y otros tipos de vegetación, así como piedras y escombros que puedan existir. A continuación, añade grava y arena para mejorar el posterior drenaje y lograr un perfecto asentamiento de la moqueta. Por último, compacta los materiales para dejar una superficie llana y equilibrada.
  2. Cubre la superficie con una manta geotextil para separar, filtrar, drenar y proteger el césped artificial. Después, extiende el césped todo lo posible para evitar la aparición de malformaciones. Una vez colocado, quita las partes sobrantes con la ayuda del cúter.
  3. Pega el césped. Utiliza adhesivos de poliuretano indicados para este tipo de instalación como son la cinta de unión geotextil y los adhesivos para el perimetral. En el caso de la instalación sobre suelo, aplica adhesivo con un punto cada 50 cm para garantizar el drenaje. En el caso de instalarlo sobre tierra puedes colocar unas grapas que se instalan de la misma manera y objetivo, una unidad por cada 50 cm.
  4. Cubre toda la superficie con arena de sílice, si el césped elegido no la trae incorporada, para lastrar la moqueta y alzar las fibras para que permanezcan erguidas.

20170513_124808.jpg

Todos se animaron a probar a hacer las juntas con la malla geotextil y aprovecharon para compartir proyectos e inquietudes sobre el producto que Raquel aclaró sobre la marcha.

Además, aprovechó para hablar de su mantenimiento, manguerazo con agua limpia para retirar suciedad y, si necesita una limpieza más a fondo por excrementos de animales, no utilizar productos agresivos. Un jabón neutro será suficiente.

20170513_125544.jpg

¿El césped artificial no nos aporta olor a hierba recién cortada? ¡Raquel desmostró que sí! Aplicó un espray indicado para césped con aroma a hierba que sorprendió y mucho.

Tras las últimas preguntas, llegaron los merecidísimos agradecimientos a los participantes por la asistencia, interés y colaboración durante la sesión.

Si quieres poner lo explicado en práctica, no dudes en compartir tu resultado en nuestra sección de Proyectos. Te invito a que asistas a los talleres que realizamos cada sábado, puedes informarte de la programación en nuestra web local y en la sección de Talleres. ¡Te esperamos!

4 Comentarios
Laura81
Visitante Regular

Muy bien organizado, aprendimos mucho y nos lo pasamos genial.

Enhorabuena!

Coty66
Visitante Regular

Excelente la presentación. Los materiales visibles para tocar y oler hacen más instructiva la demostración.

Interes personal en los asistentes y buena capacidad técnica.

 

Era la primera vez que mi Ana y yo íbamos y quedamos muy contentos.

 

Esperamos repetir pronto.

Bernaespe
Visitante Regular

Un taller muy interesante, bien explicado y unas monitoras estupendas.

martabudi
Visitante Regular

Un taller muy bien explicado. Poder ver, tocar y ensamblar el cesped una gozada.

Repetiremos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?