Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos trucos para tapizar un taburete
14-11-2017 17:52

El pasado 4 de noviembre, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Sant Boi, aprendimos en nuestro taller todos los trucos del tapizado. Tras dar la bienvenida a los participantes, nuestra compañera Eli se presentó como formadora de la sesión. El ambiente que se respiró fue extraordinario y participativo haciendo la jornada súper productiva.

20171104_121249.jpg

La formadora definió el tapizar como una forma de recuperar muebles que se han deteriorado con el paso del tiempo, que han dejado de gustarnos, o simplemente que queremos dar un toque más personal.

Luego mostró diferentes muestrarios de telas e hizo mucho hincapié en la importancia de seleccionar la correcta para obtener un perfecto resultado a nivel decorativo y a su vez resistente al uso y paso del tiempo. Por ello recomendó la elección de telas de fibra natural, que además de ser más agradables al tacto, son de mejor calidad y resistentes al roce.

A partir de aquí, explicamos el paso a paso para confeccionar el asiento de un taburete, que los participantes pudieron llevarse a casa. El asiento puede convertirse también en una camita para nuestra mascota, un asiento para un baúl, etc.

Materiales que utilizaron

Un consejo antes de comenzar: para tapizar te recomiendo que tengas un ayudante. ¡Te será mucho más sencillo!

Paso a paso:

1. Toma medidas del taburete que desees con la ayuda del flexómetro y corta un tablero de madera.

20171104_123031.jpg

2. Según la medida del tablero de madera, corta la gomaespuma. Si no tiene excesivo grosor puedes emplear las tijeras para cortarla, pero en caso de que supere los 3 o 4 cm, utiliza un serrucho.

3. Corta según medidas la pieza de guata y extiéndela bien sobre una mesa. Coloca la gomaespuma y luego el tablero bien centrados de manera que la guata pueda envolverlos.

4. Empieza a grapar a puntas opuestas, tensando bien pero sin deformar ni oprimir demasiado la gomaespuma.

5. Ahora corta el exceso de guata con la ayuda de la tijera.

6. Corta la tela según medidas, extiéndela sobre la mesa y coloca el cabecero de manera centrada sobre la pieza. Esto es importante si la tela que vas a utilizar es estampada, de esta manera garantizas que te quede bien bonito y que se vea el estampado ideal.

20171104_125443.jpg

7. Comienza a grapar, en esta ocasión empezaremos por los extremos.

8. Cuando llegues a las esquinas realiza con cuidado los pliegues para que todos sean iguales.20171104_124258.jpg

9. Dale la vuelta y en la parte inferior coloca un trozo de loneta para ocultar las grapas.

20171104_125451.jpg

10. Ya lo tienes. ¡El resultado es ideal! Mira su resultado:

20171104_130923.jpg

Ya tienes el paso a paso para tapizar y crear tu propio taburete, o aplicarlo a cualquier mueble que desees reparar o crear. Ahora puedes ponerte manos a la obra y, por supuesto, espero que nos cuentes todo el proceso en nuestra sección de Proyectos de la Comunidad y para cualquier duda que tengas, estamos a tu disposición en nuestro Foro.

Para tu inspiración te recomiendo  Bricopedias, como ésta sobre cómo tapizar una silla o el proyecto de nuestro usuario @pedroiniesta de tapizar sillas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?