Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así apredimos a trabajar con miniherramientas
27-03-2017 13:06
Autor:

fotitottttt44.jpg

El pasado sábado 18 de marzo, en Leroy Merlin Sant Cugat, tuvimos la gran suerte de disfrutar de un taller preparado para los más creativos. El especialista Tony Salvato, ayudó a los asistentes a saber trabajar con miniherramientas, y descubrir el sinfín de posibilidades que tienes con ellas.

IMG-20170318-WA0001.jpg

Las miniherramientas con las que trabajaron en el taller, permitieron poder grabar en una caja de madera, nombres y dibujos de distintas formas y tamaños.

La mayor ventaja de este tipo de herramientas es el perfecto control que tienes sobre tu trabajo y la maniobrabilidad para cualquier posición, lo que te permitirá poder hacer todo aquello que te imagines. Incluso te permite acceder a recónditos espacios sobre la superficie, para aquellas tareas más minuciosas y pequeñas.

Y como no hay mejor manera que comprobarlo por ti mismo, en unos sencillos pasos te voy a explicar cómo puedes hacerlo en casa.

20170317_130203.jpg

Los materiales necesarios son:

Paso a paso

1. Escoge el soporte sobre el que vas a trabajar, es preferible que sea de madera blanda y virgen, de esta manera facilitará tu trabajo.

2. Con la miniherramienta ya preparada, coloca la fresa, el accesorio con el que realizarás las formas o dibujos que tengas pensado.

3. A mano alzada o con una plantilla, dibuja con el lápiz aquello que quieras grabar.

IMG-20170318-WA0005.jpg

4. Ha llegado la hora de empezar, dependiendo el efecto que quieras dar, tendrás que ir inclinando la miniherramienta, en una posición más vertical u oblicua. De ello dependerá el grosor, el efecto y la forma del acabado final.

20170318_135559.jpg

5. Una vez hayas terminado con los trazados, lija el contorno para dar limpieza a los cantos del grabado.

6. Para finalizar aplica cera, y así le darás un aspecto más refinado.

fotitottttt55.jpg

¡Seguro que te ha quedado de lo más profesional! Si lo que quieres es seguir decorando madera con un pirograbador, aquí te dejo este vídeo, en el que podrás ver cómo hacerlo.

Entra en la Comunidad y descubre un sinfín de posibilidades y experiencias de gente como tú. Publica tus proyectos y presume de tus trabajos. Además, si tienes dudas entra en el Foro, nuestros expertos solventarán todas tu consultas.

Y como seguro que quieres seguir aprendiendo, entra en la Bricopedia, una gran ventana al saber hacer te espera. ¡Te esperamos en nuestros próximos talleres de Leroy Merlin Sant Cugat!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?