Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendieron a trasplantar los niños
04-05-2017 16:13

El pasado sábado 29 de abril, el aula de demostraciones de la tienda Leroy Merlin de Sant Boi abrió sus puertas para la realización de un taller infantil. En él, los peques de la casa pudieron dar rienda suelta a su creatividad decorando un tiesto de terracota con pintura chalk paint en el que luego trasplantaron una planta aromática que se llevaron a casa.

Pasadas las 12 del mediodía, y tras las presentaciones de las formadoras Laura y Cristina, todos con el delantal y gorrito bien puesto para evitar mancharse y pincel en mano empezaron con la primera parte del taller, que se centró en decorar el tiesto de tarracota, cada niño a su gusto.

IMG-20170429-WA0019.jpg

Materiales que utilizaron:

El paso a paso es muy sencillo, y el resultado ya verás que es espectacular:

1. Limpia la suciedad que pueda tener la superficie del tiesto con la ayuda de un trapo. Recuerda que una de las ventajas del chalk paint es que no es necesaria la aplicación previa de una imprimación.

2. Aplica una primera capa de la tonalidad que más te guste mediante la brocha. Recuerda que existe una gran variedad de tonalidades pero, si no te gusta ninguna, puedes mezclarlas en una cubeta y confeccionar el color que desees.

3. Deja secar el tiesto. ¡Será muy rápido! Si no has aplicado una capa demasiado gruesa, y está bien extendida, el proceso no durará más de 15 minutos.

20170429_124833.jpg

Mientras los tiestos se secaban, Laura compartió con los peques los puntos más importantes para cuidar bien una planta, como son:

  • Elige una ubicación en la que haya luz solar suficiente.
  • Riega la planta con el agua suficiente y preferiblemente por la tarde, sobre todo en verano.
  • Hay que garantizar que la planta recibe el alimento adecuado.
  • Cuídala de las plagas.

Finalizada la teoría, todos se pusieron sus guantes de jardineros y manos a la obra para hacer el trasplante de la planta aromática en el tiesto decorado. Te explico cómo lo hicieron por si quieres realizarlo tú también en casa:

1. Pon sustrato en el fondo del tiesto. Recuerda que la elección del sustrato es muy importante para la vida y desarrollo de la planta.

20170429_125030.jpg

2. Con una mano en el recipiente y otra en la planta, gira y tira hacia arriba de ella con suavidad.

20170429_125131.jpg

3. Introdúcela en la maceta decorada, aplica más sustrato y aprieta con las manos, que quede todo muy compacto. Luego riega con la ayuda de una regadera, proporciónale el agua suficiente.

20170429_124919.jpg

Mira el resultado, ¡quedaron muy bien!

pizap.com14937362337731.jpg

Laura y Cristina felicitaron a los peques y, por supuesto, a los familiares que les ayudaron durante el taller. Y con esto dieron por finalizada la sesión.

¿Tienes alguna duda? No dudes en compartirla con nosotros abriendo un hilo de conversación en el Foro o dejando un comentario en este mismo post. ¡Ahora te toca a ti! Por supuesto queremos ver cómo te quedan tus macetas decoradas con chalk paint y cómo ha ido durante el proceso de trasplante. Para ello, te invitamos a que compartas tu proyecto con nosotros subiéndolo a nuestra sección de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?