Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendieron los niños a diseñar su flor de Pascua
11-12-2017 10:39

La Navidad está a la vuelta de la esquina, una festividad muy esperada sobretodo para los peques de la casa. Ellos sueñan con la llegada sus vacaciones, con sus regalos de Papá Noel y los Reyes Magos, con los encuentros con sus familiares y todos los buenos momentos que ello supone. Una de las cosas que más les entusiasma es la decoración de sus casas, en la que no puede faltar la preciosa flor de Pascua. Leroy Merlin lanzó una original propuesta: la confección de una original flor de pascua con sus propias manos reciclando botellas de agua vacías. ¡Te cuento los detalles!

Materiales que necesitas:

Paso a paso:

Paso 1. Coge las 2 botellas y con la ayuda de las tijeras corta una botella por la mitad y la otra a un poco menos de la mitad.

20171202_120821.jpg

Paso 2. Las partes con las que trabajarás serán las dos que contienen el tapón. Ahora coge la parte más grande y con la ayuda de la tijera realiza un agujero en el centro del tapón. A la parte más pequeña corta el cuello de la botella.

Paso 3. En este paso vas a realizar las hojas de tu flor. Realiza 4 cortes de arriba a abajo en las dos botellas. Luego realiza el acabado en punta de las hojas.

20171202_120827.jpg

Paso 4. Agita la pintura bien y con la ayuda de la paletina pinta de rojo las hojas que acabas de crear y deja secar unos minutos.

20171202_122314.jpg

Paso 5. Ahora pinta tu tiesto como más te guste. Para ello utiliza las pinturas de color dorado y/o plateado.

20171202_123130.jpg

Paso 6. Mientras tu tiesto se seca, llega el momento de unir las dos partes de tu flor: para ello desenrosca el tapón e introduce la otra parte a la que has retirado el cuello y vuelve a enroscar el tapón.

20171202_124902.jpg

Paso 7. Llega el momento de pegar las bayas con la pistola de silicona caliente en el centro de la flor. Este paso es mejor que lo realicen los adultos, para evitar quemaduras.

Paso 8. Llena el tiesto de sustrato hasta arriba y luego encaja tu flor en la tierra. ¡Te quedará de lo más real! ¡Mira el resultado!

collage flor de pascua.jpg

¡Un resultado maravilloso! ¿Te gusta la idea? Te invito a que lo intentes y luego compartas el resultado en nuestra sección de Proyectos. Recuerda que cada sábado realizamos actividades formativas diferentes en nuestra tienda, puedes consultar la programación en los paneles ubicados en la sala de demostraciones, visitando la sección de talleres o nuestra web local. ¡Te esperamos!

1 Comentario
meri123
Visitante Regular

Que chulas les han quedado a tod@s...Enhorabuena artistas!!😍

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?