Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a confeccionar estuches divertidos
05-10-2016 13:40

IMG-20161001-WA0037.jpg

El pasado sábado 1 de octubre, en nuestra tienda de Sant Boi, dedicamos la sesión de talleres de la tarde a los peques de la casa, realizando un creativo y divertido estuche para el cole. Participaron una quincena de niños y la colaboración e ingenio brillaron durante todo el taller. ¿Quieres saber cómo lo hicimos? ¡Te cuento todos los detalles!

Materiales necesarios:

Paso a paso 

1. Marca con un lapicero por la zona lisa donde debes hacer las dobleces para dar la forma al estuche. Hazlo primero en la parte delantera, luego en la base, después en la trasera y, por último, la solapa de forma que quede por encima con la parte delantera del estuche para hacer el cierre.

2. Dobla dichas dobleces de forma que la parte lisa quede por dentro.

doblez del estuche.jpg

3. Corta dos laterales iguales en una cartulina de color. Cuando tengas listos los laterales, pliega las lengüetas y pégalas por la parte interior del estuche. Tendrás que apretar un poquito para fijar bien el pegamento.

IMG-20161001-WA0048.jpg

4. Una vez bien pegados los laterales del estuche, toca decorar la solapa de cierre. Para ello, recorta en trozos de cartulina los diferentes elementos con los que quieras personalizar: unos dientes para pegarlos por el interior de la solapa y que parezca una boca, dos circulitos rosas para hacer coloretes y unos ojitos adhesivos.

IMG-20161001-WA0043.jpg

5. Para realizar el cierre del estuche, coloca un trocito de velcro en el interior de la solapa para que encaje con la parte inferior.
 ¡Y ya tienes listo tu nuevo compañero de aventuras para el escritorio! Además, dándole un toque diferente te servirá para hacer el envoltorio de cualquier regalo.

IMG-20161001-WA0038.jpg

¿Qué te parece? Ahora tienes todas las claves para poder hacerlo, no te olvides de enseñarnos en resultado en nuestro apartado de Proyectos. Si te gustan nuestros talleres infantiles, te invitamos a que visites los posts de otros eventos que seguro te van a encantar, como por ejemplo carpetas tragadocumentos, construcción de robots y confecciona un organizador de escritorio. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?