Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a confeccionar nuestro tapiz con rejilla
28-02-2017 15:43

 

El pasado sábado 25 de febrero por la tarde, en Leroy Merlin Sant Boi, realizamos una jornada de talleres infantiles en la que los peques  se convirtieron en artesanos por unas horas y se lo pasaron muy bien dando rienda suelta a su creatividad al realizar un tapiz con rejilla. ¿Te lo perdiste y te gustaría hacerlo? A continuación te explico cómo:

Materiales:

Paso a paso:

1. Recorta un cuadrado de malla con una media aproximada de 15 x 8 cm con cuidado de que todas las rejillas de los bordes estén cerradas.  

2. Comienza creando nudos para marcar los extremos inferiores y superiores de tu pequeño tapiz, dejando unos flecos como mostramos en la foto.

6.jpg

3. Comienza a coser y entrecruzar la lana por los agujeros de la rejilla como te mostramos. Para ello, utiliza la aguja utilizando doble cordel, pasando entre las rejillas haciendo zigzag y dejando la lana flojita entre agujero y agujero para que se rellene bien cada hueco.

2.jpg

4. Recuerda atar por debajo del tapiz los sobrantes de lana con un nudo, tanto si se te acaba la lana como en los inicios. Así no dejarás cordeles sueltos ni se deshará el tapiz en un futuro.  

5. Crea una sencilla figura con otra lana, para ello al igual que antes, ve dibujando pasando la lana en zigzag por encima y por debajo. Después haz la figura con la misma técnica rellenando todos los huecos y cuando acabes recuerda atar los sobrantes de lana por detrás del tapiz.

1.jpg

6. Bordeando la figura, sigue con el color seleccionado al inicio o elige otro, para terminar tu bordado. Esquiva la figura pasando la lana por debajo.

5.jpg

7. Al  finalizar, con lana de otro color, ata un pequeño cordel que te permita colgar tu tapiz donde quieras y, ¡listo! Ya tienes la base para crear divertidos minitapices  para decorar cualquier pared o mesa. 

4.jpg

¿Qué te parece? Te invito a que lo intentes y luego compartas tu resultado en nuestra sección de Proyectos. Recuerda que cada sábado realizamos actividades formativas en nuestra tienda, puedes consultar la programación en los paneles informativos ubicados en la sala de demostraciones, visitando la sección de talleres o nuestra web local. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?