Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a confeccionar una carpeta tragadocumentos
27-09-2016 12:00

IMG-20160925-WA0011(1).jpg

El pasado sábado 24 de septiembre, en nuestra tienda de Sant Boi, realizamos un creativo taller en el que los niños dieron rienda suelta a su creatividad confeccionando una carpeta tragadocumentos. ¡Se lo pasaron bomba! Si quieres saber cómo lo hicieron, te detallo cómo el proceso que debes seguir para realizarlo en casa.

Materiales y herramientas necesarios:

Paso a paso:

1. Corta una lámina de cartón ondulado algo mayor que un DIN A4, de forma que al doblarlo sea un poco más grande que una cuartilla, para que luego puedas meter tus documentos sin problemas. Para doblarlo, coloca el cartón de forma que las líneas u ondas queden en vertical.

2. Decora dos cartulinas tamaño A4, dóblalas a la mitad e introdúcelas en la carpeta como si fuera un cuadernillo y con ayuda de un adulto troquela dos agujeros en el margen.

IMG-20160925-WA0022.jpg

3. Pasa un cordel de lana por los agujeros que has hecho de forma que quede todo encuadernado. Anuda de forma bonita en la portada de la carpeta. 

IMG-20160925-WA0019(1).jpg

4. En la contraportada de la carpeta realiza un agujero en la parte superior y otro en la parte inferior. Después pasa por los dos agujeros un trozo de goma elástica y anuda los extremos, de forma que luego puedas cerrar la carpeta y queden todos tus documentos organizados.

IMG-20160925-WA0001.jpg

5. Personaliza tu carpeta como si fuera un divertido monstruito. Para ello, añade complementos realizados de cartulina como ojos gigantes, pelo, dientes, etc.

IMG-20160925-WA0020.jpg

6. Para organizar más fácilmente los documentos puedes añadir a cada separador una pestaña realizada de cartulina utilizando el modelo del patrón para escribir lo que vayas a guardar en ese espacio.

¡Y listo! Ya tienes las claves para crear una divertida pandilla para organizar todos tus documentos.

Carpeta tragadocumentos collage.jpg

¿Te gusta? ¡Ahora es tu turno! Queremos saber cómo te queda, por ello esperamos que publiques tu resultado en nuestra sección de Proyectos. Así mismo, si te gustan las manualidades te invitamos a que visites otros posts de talleres que hemos hecho como construye un robotmacetas divertidas o confecciona un organizador de escritorio.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?