Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a cultivar nuestro propio huerto
31-03-2017 12:18
Autor:

IMG-20170310-WA0010.jpg

El pasado sábado 4 de marzo en el interior del Mercat del Jardí de Leroy Merlin Sant Cugat, nuestra especialista Irina Coca dio a conocer a nuestros participantes, los consejos y trucos más importantes que deberán tener en cuenta para cultivar su propio huerto.

El huerto te ofrece el gran privilegio de poder contactar con la tierra y favorecer a tu bienestar diario. Una actividad al aire libre, que te permite compartirla con la familia como herramienta educacional y sentido de la responsabilidad.

Cuando trabajas el huerto, consigues reducir el estrés de tu día a día y te enseña a saber amar, conocer y cuidar de la naturaleza. Toda una lección de la evolución, en la que todos los elementos se unen para dar vida a una planta, verdura o fruta.

foto.2.jpg

En unos sencillos pasos te voy a mostrar cómo cultivar tu propio huerto. El material necesario es el siguiente:

Paso a paso

1. Busca el lugar donde ubicarás el huerto, es muy importante saber con el espacio que vas a contar, para saber escoger la mejor opción adaptada a tu necesidad. Hay una amplia variedad, como pueden ser los cajones y jardineras, huertos elevados para espacios reducidos o  de suelo en tierra, todo un clásico.

2. Cuando ya tengas el lugar y el recipiente, escoge las plantas con las que vas a trabajar. Ten en cuenta las horas de sol y luz que incidirán al día sobre ellas.

 foto.5.jpg

3. Añade el substrato al recipiente, es muy importante que sea rico en nutrientes, en el caso de no serlo, tendrás que añadirle humus, compost o estiércol. Asegúrate de que el suelo tenga un buen drenaje.

foto. 4.jpg

4. Ha llegado la hora de plantar, para ello tienes que germinar anteriormente las plantas en un semillero. Una vez tengan las primeras hojas, significará que estará lista para su plantación. Ten en cuenta el espacio entre las plantas, para que no entorpezcan su desarrollo.

5. Riega la tierra sin tocar las hojas de las plantas, para evitar posibles hongos. Este proceso deberás de repetirlo según la necesidad de lo plantado. También tienes la opción de instalar un sistema de auto riego con un programador, para optimizar el riego regular.

foto.3.jpg

6. Por último, rocía un producto para evitar una posible infección, tendrá que ser adecuado según la tendencia que tenga la planta de posibles plagas, como pueden ser hongos, cochinillas, pulgones o roya.

foto.1.jpg

¡Seguro que en unos días tendrás un huerto precioso! Aquí te dejo este vídeo sobre cómo plantar un árbol frutal cultivado en maceta, explicado por nuestro compañero Jesús, de la tienda de San Sebastián de los Reyes.

Si quieres seguir descubriendo trucos y experiencias de otras personas, entra en la Comunidad y conoce a gente como tú. Un sinfín de proyectos están esperando tu visita, te ayudará a obtener ideas y ver lo que puedes llegar hacer.

Todas tus dudas serán resueltas en nuestros Foros, por personas expertas en la materia. Además, en la Bricopedia tienes una abanico de diversidad de temas que puedes consultar para dar lugar al saber.

¡Te esperamos en el próximo taller de Leroy Merlin Sant Cugat!

1 Comentario
MaxPower
Aprendiz de Bronce

genial!!!!!!!!!!!Emoticono muy feliz 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?