Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a cultivar un huerto de invierno
05-10-2017 11:12

IMG_20170930_121024.jpg

El pasado sábado 30 de septiembre, en el aula de demostraciones de la tienda Leroy Merlin de Sant Boi, se realizó un taller en el que los asistentes pudieron aprender cómo cuidar del huerto y cómo cultivar durante el invierno.

Efectivamente con la llegada de las bajas temperaturas del invierno, tu huerto necesita unos cuidados específicos. Además, cuando te planteas sembrar, es necesario que verifiques si el tipo de planta es apta para dicha época del año.

¿Cómo cuidar de tu huerto en invierno?

  • Aplica fungicidas e insecticidas para evitar que aparezcan o se desarrollen plagas.
  • Si detectas que tus árboles están enfermos, corta las ramas afectadas y acaba con los bolsones que veas. Aplica luego un tratamiento específico para la enfermedad que presente.
  • Protege tus cultivos, plantas y árboles de las bajas temperaturas. Para ello, según tu necesidad puedes colocar velos y mantos de hibernación o invernaderos.

IMG_20170930_130622.jpg

Los participantes durante el taller aprendieron que, efectivamente, hay cultivos que no son compatibles con el invierno pero hay muchas otros que sí lo son como los ajos, bulbos, guisantes, zanahorias, habas, plantas aromáticas como la menta, etc. Como ves, dispones de  un surtido que, con los cuidados necesarios, puedes obtenerlo de tu huerto, sin ningún problema pese la presencia del frío.

Pero, ¿cómo se cultivan? Chelo, la formadora del taller, pidió que se pusieran los guantes ya que llegaba el momento de ponerse manos a la obra. Te detallo cómo lo hicieron.

Materiales:

Paso a paso:

1. Ponte los guantes y rellena tu bandeja semillero o maceta con 3/4 partes de su capacidad con sustrato

2. Con la ayuda de un palo o tu misma mano, realiza un agujero. Luego introduce las semillas. ¡Ojo! No es necesario que eches muchas, con unas poquitas será suficiente para que nazca una planta.

IMG_20170930_130534.jpg

3. Rellena hasta arriba el recipiente con más sustrato universal.

4. Con la ayuda del espray, humedece toda la superficie. No mojes en exceso, mucha agua puede ser contraproducente.

5. Si has plantado más de una especie, indica su nombre en el semillero para que luego te sea más fácil su identificación a la hora de trasplantarlas en el huerto.

IMG_20170930_125834.jpg

 

6. Ahora es el momento de protegerlas del frío y las posibles heladas. Un invernadero desmontable sería una solución ideal.

¡Listo! Ya tienes todas las claves para poner tu huerto de invierno en marcha y, por supuesto, para realizarle los cuidados que necesita. ¿Tienes alguna duda? Compártela con nosotros abriendo un hilo de conversación en nuestro Foro o dejando un comentario en este mismo post.

Si te ha parecido fácil e interesante, ¡ahora te toca a ti! Queremos saber cómo te ha ido en el cultivo de tu huerto durante el invierno y te animamos a que compartas tu trabajo con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?