Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a cultivar un huerto doméstico para el otoño/invierno
11-10-2017 13:53

El pasado sábado 30 de septiembre, en el Mercat del Jardí de Leroy Merlin Sant Cugat, nuestra especialista Helga Redondo mostró a los asistentes a nuestro taller a cultivar un huerto doméstico en las estaciones otoño e invierno.

así aprendimos a cultivar en otoño invierno.jpg

Dada la importancia que tiene plantar o sembrar lo adecuado según la estación del año, muchos de nosotros nos encontramos con no saber muy bien qué cultivar en otoño/invierno, principalmente por las lluvias o las heladas. Para ello puedes consultar qué semillas plantar mes a mes y así salir de dudas. Pero además, existen otros remedios a los cuales también nos podemos acoger para proteger tus cultivos ante estas inclemencias meteorológicas, como invernaderos desmontables, campanas transparentes, velos, etc.

taller cultivar en otoño invierno.jpg

A continuación, explico paso a paso cómo plantar semillas en tu huerto doméstico.

Los materiales necesarios son:

Paso a paso:

1. Para comenzar, es imprescindible elegir el lugar adecuado para colocar el huerto. Es recomendable escoger el sitio con mayor horas de sol posible.

2. Prepara el huerto urbano con el sustrato de semilleros. Recuerda que si tienes espacio con tierra en el suelo también puedes hacerlo directamente allí.

taller aprende a cultivar en otoño e invierno.jpg

3. Abona el sustrato. Puedes elegir entre muchos tipos de abono, en este caso elegimos humus de lombriz.

4. Es hora de comenzar a plantar las semillas. Hazlo en los semilleros biodegradables, tienen la ventaja de que no es necesario sacar el plantel de la maceta, ya que se pueden plantar directamente en el sustrato con el semillero incluido. Este semillero está hecho de fibra de coco por lo que le aportará aireación a la tierra y alimento.

5. Y por último, una vez plantadas las semillas, ¡no te olvides del riego! Para una correcta evolución de los cultivos, el riego tiene que ser en su justa medida ya que excederse podría provocar demasiada humedad y hacer proliferar hongos en el sustrato y plantas.

taller plantar en otoño invierno.jpg

Estás perfectamente preparado para plantar en esta época del año. ¡Seguro que te sale genial! Estamos impacientes por ver cómo te ha quedado. Te animamos a que nos lo enseñes en la sección de Proyectos de la Comunidad. Y si te ha quedado alguna duda, haz la consulta en el apartado de Foros, donde los más expertos en la materia resolverán todas tus dudas.

A continuación, te dejo un vídeo donde puedes ver cómo plantar bulbos de invierno para que salgan en primavera o verano. Otra de las opciones con muchos tipos de flores preciosas para plantar en ésta época del año.

Sigue aprendiendo y descubriendo visitando la gran enciclopedia libre de la Comunidad, los Blogs y Bricopedias¡Te esperamos en los próximos talleres de Leroy Merlin Sant Cugat!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?