Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar con papel pintado
22-02-2017 10:00
Autor:

sfsfsf.jpg

El pasado sábado 18 de febrero, en nuestra sala de demostraciones de Leroy Merlin Sant Cugat, tuvo lugar un taller de lo más creativo donde los asistentes dieron vida a sus ideas aprendiendo a decorar con papel pintado una caja de madera.

El papel pintado es una de las tendencias de este año, y lo puedes encontrar liso, estampado, con formas geométricas o con texturas. Son las soluciones que se presentan esta temporada para que vistas las paredes de tu casa o cualquier objeto al que quieras dar esa chispa que buscas para estar a la vanguardia en decoración.

asfsfsa.jpg

De la mano de nuestra gran experta, Sandra Gómez, los asistentes pudieron disfrutar de un taller repleto de imaginación y creatividad donde aprendieron una técnica muy original para poder personalizar y dar carácter a una caja.

afdsfsafsaf.jpg

Los materiales necesarios son:

Paso a paso

1. Escoge la caja de madera y el papel que usarás para empapelar.

2. Con la brocha, aplica una capa de imprimación a la caja y deja secar entre 4 o 5 horas. Es muy importante que todo el proceso lo hagas con guantes para proteger tus manos.

unnameddsfs.jpg

3. Mide la cantidad de papel que vas a utilizar y córtalo con un cúter. Corta más cantidad de la que usarás para dejar un margen de solapado.

4. Aplica la cola a la superficie, recuerda encolar más del ancho del papel que vayas a colocar.

unnamed5454.jpg

5. Pega el papel y, con mucho cuidado, alísalo con el peine que contiene el kit de empapelar. Al pegar el papel, en el caso de que sea estampado, ten en cuenta que tendrás que casar los dibujos para que queden correlativos y alineados.

unnamed.jpg

6. Por último, ayúdate con el rodillo para rematar las juntas del papel y que queden perfectamente unidas.

IMG_2700.JPG

¡Te habrá quedado una caja espectacular y muy divertida! Te dejo este vídeo para que sigas dando vida a tus cajas, verás que forma tan original, fácil y económica de decorar cajas de madera.

Todos tu trabajos son importantes, en la Comunidad hay gente como tú a la que puedes ayudar e inspirar para nuevos proyectos. Puedes mostrar lo manitas que eres y puedes aprender de los demás. En nuestros Foros, profesionales en la materia solventarán tus dudas y podrán atender tus consultas para que no interrumpas tus trabajos. Además, en la Bricopedia te abrimos un abanico de temas para que sigas aprendiendo y descubriendo nuevos retos que estoy segura que llevarás a cabo.

¡Te esperamos en los próximos talleres de Leroy Merlin Sant Cugat!

3 Comentarios
TonySalvato
Aprendiz de Plata

ideal para darle uso a esas cajas de madera usadas

Saranuño
Aprendiz de Bronce

Que cajas más cuquiiis! 

LSG
Aprendiz de Bronce

Que bonitas quedan! Muy buen trabajo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?