Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar con papel pintado
12-04-2017 10:07

IMG_20170408_113548.jpg

El pasado sábado 8 de abril, en nuestra aula de demostraciones de la tienda de Leroy Merlin Sant Boi, se realizó un taller de decoración con papel pintado que daba comienzo pasados unos minutos de las 12 del mediodía.

Xavier, nuestro formador, fue el encargado de impartir el taller. Tras dar la bienvenida a los asistentes, empezó explicando las ventajas más destacables del papel pintado:

  • Es decorativo y práctico a la vez, pues ayuda a evitar rozaduras en la pared.
  • Permite tapar grietas y manchas que no puedes ocultar de ninguna otra manera.
  • Su mantenimiento es muy fácil.
  • Es muy combinable con la pintura y existen de numerosas texturas.

IMG_20170408_124126.jpg

Xavi mostró diferentes tipos de papel pintado, explicó cada una de sus ventajas y enseñó modelos para que los participantes apreciaran sus características principales:

  • Papel pintado clásico: está recomendado para lugares poco transitados y su instalación es más compleja, dado que para su instalación es necesario encolar tanto el papel como la pared.
  • Papel pintado TNT, tejido no tejido: fabricado con una base de tejido y otra de vinílica hacen de esta tipología una solución adecuada para zonas de alto tránsito, es altamente lavable y de fácil instalación, solo es necesario encolar la pared para su montaje.
  • Papel vinílico: fabricado con una base de papel y otra de vinilo, también recomendable para zonas de alto tránsito. Para su montaje es necesario encolar el papel.

IMG_20170408_133244.jpg

Una vez vista la teoría, Xavi explicó cómo se instala el papel pintado y los asistentes se pusieron manos a la obra para poner lo explicado en práctica. La mayoría eran primerizos en la materia, pero dado su interés y sus proyectos de futuro en sus casas, le pusieron muchas ganas y el resultado les quedó genial.

IMG_20170408_124409.jpg

El papel pintado tiene más usos al margen de decorar las paredes, también puede utilizarse para renovar elementos tan cotidianos como cajas de fruta o antiguas cajoneras, etc. ¿Qué mejor manera de testar lo explicado que probándolo dando vida a una idea? Así lo hicieron en el taller y construyeron un minibiombo para colgar joyas o marcos.

Materiales necesarios:

  • Tablero de madera
  • Papel pintado
  • Cola para papel pintado, variará en función si es TNT, vinílico o papel pintado
  • Brocha para aplicar la cola
  • Bisagras
  • Destornillador
  • Pintura al gusto, recuerda que será necesario aplicar una imprimación antes, excepto en la pintura chalky finish
  • Paletina plana
  • Puntas de acero

Paso a paso:

1. Corta las maderas a la medida deseada. Luego líjalas para retirar cualquier impureza que te quede en el corte. Con la ayuda de una brocha o un trapo, retira todo el serrín de la superficie de la madera y de la mesa de trabajo donde estés trabajando.

IMG_20170408_130338.jpg

2. Pega el papel pintado por ambas caras mediante la aplicación de la cola y la brocha aplicadora, dejando secar entre una y otra para poder recortar bien.

IMG_20170408_131024.jpg

3. Una vez bien seco, coloca las bisagras. Primero toma medidas, marca, verifica y fija.Collage colocación bisagras.jpg

4. Cuando estén colocadas las bisagras, pinta los cantos en un color combinable con el papel pintado de la creatividad. Recuerda, si utilizas otra pintura diferente a la chalky finish, para un correcto acabado será necesario una previa aplicación de imprimación. Por la parte interior puedes colocar puntas para luego poder colgar tus joyas o marcos. ¡Mira el resultado!

decora con papel pintado final.jpg

Tras esta maravillosa foto de familia, el taller finalizó con agradecimientos por el gran ambiente de la sesión y su colaboración constante compartiendo experiencias y dudas.

Ahora tienes la misión de poner lo explicado en práctica, no dudes en compartir tu resultado en nuestra sección de Proyectos. Asimismo, te invito a que asistas a los talleres que realizamos cada sábado. Puedes informarte de la programación en nuestra web local y en la sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?