Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar con transfer
14-02-2018 10:35

El pasado sábado 10 de febrero, en nuestro aula de demostraciones de Leroy Merlin Sant Boi, celebramos un taller de decoración con transfer al que asistieron más de una veintena de participantes y en el que Dani y Marga, asesores de la sección de Pintura, fueron los formadores.

20180210_122627.jpg

Dani iniciaba la sesión explicando que el transfer consiste en transferir una imagen o texto de un papel a una superficie de material diferente, como puede ser en maderas, vidrios, lienzos, velas, cerámicas, etc. Esta técnica puede representar la solución perfecta para restaurar ese viejo mueble que el tiempo ha degradado, para decorar tus manualidades o bien para hacer un regalo personalizado hecho con tus propias manos, como el que trabajaron durante esta sesión, en el que decoraron una caja de madera por San Valentín. ¿Te gusta la idea? ¡Te detallo cómo lo hicieron!

Materiales necesarios:

Antes de empezar asegúrate de que:

  • La imagen sea una fotocopia láser, es decir que la impresora dónde la imprimas sea de tóner, no de cartuchos de tinta.
  • El papel tiene que ser normal. No puede tener brillo ni ser plastificado tipo fotográfico.
  • La impresión puede ser el color o en blanco y negro. ¡A tu gusto!
  • Si la imagen lleva letras, antes de realizar la impresión, con un programa de edición de fotos invierte la imagen para que consigas el efecto espejo.

IMG_0086.jpg

Paso a paso:

1. Recorta el papel sobrante de la imagen que hayas escogido. Luego sobrepón el recorte en el lugar en el que vayas a realizar tu transfer.

20180210_122642.jpg

2. Con la ayuda de la paletina, aplica el producto de transfer en la superficie en la que vayas a pegar el recorte. Haz lo mismo sobre el recorte en la cara donde esté la imagen. No pongas exceso de producto, ya que puede ser contraproducente para el resultado final.

20180210_125013.jpg

3. Coloca el recorte sobre la base, presiona y asegúrate de que no queden burbujas. Deja secar el producto.

4. Humedece toda la celulosa con agua y, con la ayuda del dedo o un trapo limpio, retira con cuidado el papel. Verás como la imagen aparece.

20180210_125509.jpg

5. Una vez retirado todo el papel, la imagen queda fijada a la superficie de la caja. Deja secar bien nuevamente.

6. Si así lo deseas, puedes aplicar una cera incolora de acabado.

20180210_133830.jpg

El taller finalizaba con el agradecimiento del equipo de formadores a las personas asistentes y, por supuesto, con la foto de sus prototipos. ¡Mira el resultado!

pizap.com15185973654201.jpg

¿Qué te ha parecido? ¡Ahora te toca a ti! Queremos saber cómo has puesto en práctica la técnica decorativa del transfer y te animamos a que compartas tu trabajo con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

1 Comentario
zarco
Aprendiz de Oro

ala !! Esta tecnica no la conocia !!! El resultado esta genial !!! Felcidades por el taller !!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?