Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar el árbol de Navidad
28-12-2017 14:39

El pasado mes de noviembre, en Leroy Merlin Sant Cugat, tuvo lugar un taller para dar el comienzo a la Navidad. De la mano de nuestro compañero y gran experto Manuel Lancharro, aprendimos las diferentes técnicas para decorar el árbol de Navidad.

decoración árbol de navidad.jpg

La magia que desprende la Navidad llena todo los hogares de luces, colores, regalos, comidas especiales y decoraciones que nos provocan un espíritu muy navideño. Nos cautiva tanto que no solo decoramos el interior, sino que cada vez hay más gente que se anima a decorar también el exterior. Visita cómo iluminar el exterior de tu casa en Navidad, y aprenderás muchas ideas que te sorprenderán.

Este año tenemos varias tendencias para la decoración navideña. Por eso, queremos enseñarlas todas para que elijas la que más se adapte a tus gustos.

1. Decoración navideña blanca:

Este estilo es más frío y sencillo pero llamativo. Los adornos serán en tonos blancos y plateados cona algunos toques azules, en mate o brillo. Puedes añadir renos o copos de nieve.

decoracion-navidena-blanca.jpg

2. Decoración navideña hogareña:

En esta ocasión nos centramos en el hogar. Incluye adornos muy variados, desde piñas, colgantes de formas, estrellas o bolas doradas y plateadas. Se caracteriza por su sencillez.

decoracion-navidena-hogarena.jpg

3. Decoración navideña divertida:

Para los más pequeños de la casa, con esta decoración buscamos alegría. Utilizaremos todo tipo de adornos con purpurina y multi colores: colgantes de Papá Noel, caramelos, trineos, calcetines, etc.

decoracion-navidena-divertida.jpg

4. Decoración navideña en familia:

El estilo de esta decoración se basa en los colores rojo, blanco y plateado. Los adornos pueden ser renos, búhos, estrellas, regalos, caramelos o bolas de los colores.

decoracion-navidena-famillia.jpg

5. Decoración navideña natural:

Para los más camperos, los de montaña, en esta decoración se persigue el verde y marrón. Se trata de renos, piñas, estrellas, etc. en colores marrones y verdes.

decoracion-navidena-natural.jpg

6. Decoración navideña tradicional:

Lo más clásico siempre es una apuesta segura: bolas de color rojo o dorado con luces rojas o blancas. También puedes añadir todo tipo de adornos rojos y dorados.

decoracion-navidena-tradicional.jpg

Después de conocer los diferentes estilos de decoración navideña, a continuación te explicaré paso a paso cómo decorar tu árbol de Navidad.

Los materiales necesarios son:

  • Árbol de Navidad
  • Adornos 
  • Guirnaldas decorativas
  • Guirnaldas de luces

Paso a paso:

1. Comienza montando la base del árbol para empezar a darle forma al abeto.

2. Una vez la base está montada, es momento de ir colocando las ramas. Recuerda que las ramas tienen una pequeña cinta de color que será el indicador para saber en qué parte del tronco del árbol colocarlas, haciendo coincidir los colores.

3. Abre las ramas par que el árbol vaya tomando forma.

4. Una vez el árbol está montado, coloca el cobertor del pie del árbol.

5. ¡Es momento de empezar con la decoración! Comienza colocando la guirnalda de luces rodeando todo el árbol y las guirnaldas decorativas.

general decoración árbol de navidad.jpg

6. Poco a poco, coloca todos los adornos que has elegido para la decoración.

7. Para finalizar, corona el árbol navideño con su respectiva estrella.

Ya tienes tu árbol de Navidad montado, seguro que te ha quedado genial. Anímate y muéstranoslo en la sección de Proyectos de la Comunidad. A continuación, te dejo un vídeo donde aprenderás ideas para construir tus propios adornos de Navidad.

Si te has quedado con dudas, no te olvides de hacer todas tus consultas en el apartado de Foros de la Comunidad, además sigue aprendiendo con todos los Blogs y Bricopedias¡Te esperamos en los próximos talleres de Leroy Merlin Sant Cugat!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?