Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar un árbol de Navidad
27-11-2017 17:00
Autor:

En Leroy Merlin Sant Boi, el pasado sábado 18 de noviembre, realizamos un taller dedicado a los árboles de Navidad. Los árboles presidirán estas fiestas, así que es importante adecuarlo a nuestro estilo. Angels explicó la tradición del árbol, las tendencias de decoración y cómo montarlo para que quede espectacular.

Decorar un arbol Sant Boi 2.jpg

Conocimos algunas historias sobre el origen del árbol de Navidad. Muchas culturas antes del Cristianismo ya consideraron el abeto como un árbol mágico, ya que no perdía sus hojas en todo el año. Mucho más cerca, en la Alemania del siglo XVI, Martín Lutero se quedó prendado del destello de las hojas de un abeto y decidió poner uno en casa y decorarlo para toda la familia. Es solo el inicio de una tradición que fue evolucionando hasta abeto decorado que disfrutamos hoy día en Navidad.

Tendencias

Cada árbol debe tener la impronta de la personalidad de su dueño y de su casa, para ello existen diferentes estilos. Si nos basamos en blancos, evocaremos una Navidad blanca, con guirnaldas, estrellas, bolas y copos de nieve. Parecerá que ha nevado en nuestro salón.

Para los más tradicionales, el rojo y verde serán los colores más utilizados, además de paraguas de caramelo, guirnaldas y estrellas o piñas doradas.

IMG-20171118-WA0018.jpg

Si eres un romántico, el estilo vintage es ideal y lo puedes conseguir con el estilo hogareño. Prevalecen colores crema, nacarados, cristal, flores y mariposas, un toque invernal muy elegante.

El estilo divertido triunfará, si tu casa está llena de juguetes. Mucho color y adornos de diferentes tamaños y colores. Y por último, no podía faltar la tendencia natural, en la que los elementos de la naturaleza hacen que consigas un ambiente otoñal. Piñas, hojas y mucha madera.

Decorar un arbol Sant Boi 4.jpg

Y después de la teoría, los asistentes decoraron un árbol de Navidad y siguieron los siguientes pasos. Toma nota para hacerlo tú en casa:

  1. Monta el árbol completo y separa bien las hojas en forma de estrella para conseguir un aspecto natural. Es muy importante saber dónde ubicarás el árbol, si se ve completo lo decoraremos entero, pero si queda en una esquina solo la parte que se ve.
  2. Distribuye las luces, preferiblemente encendidas para ir viendo el efecto global, de arriba abajo.
  3. Coloca las guirnaldas y cintas bien distribuidas.
  4. Pon los adornos más grandes, empezado por abajo.
  5. Sigue con los adornos pequeños.
  6. Pon la estrella o copete.
  7. Para tapar la base, puedes utilizar un pie de árbol de tela, aluminio, madera, etc. Este tipo de base es imprescindible para rematar la decoración.

Decorar un arbol Sant Boi.jpg

En la Comunidad puedes encontrar más opciones de para decorar un árbol de Navidad, como el blog del usuario @GemaVera , 6 formas de decorar un árbol de Navidad.

Si te ha gustado este taller y quieres venir a los próximos, consulta la programación de talleres de Leroy Merlin Sant Boi¡Te esperamos en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?