Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar y restaurar con chalk paint
24-03-2017 12:11

IMG_20170318_113233.jpg

El pasado sábado 18 de marzo, en la parte exterior de la tienda Leroy Merlin Sant Boi, realizamos un taller sobre restauración y decoración con chalk paint, impartido por Daniel, representante del fabricante de la pintura y Marga, nuestra asesora de pintura.

En la primera parte, Daniel explicó las propiedades del chalk paint como solución decorativa y de restauración para muebles de interior. Contó que es un tipo de pintura al agua de acabado mate y muy fácil de usar. No requiere imprimación previa y es aplicable sobre multitud de materiales. Asimismo, mostró la carta de colores en la que se apreciaba que había desde tonos suaves y pasteles hasta algunos más atrevidos como el azul intenso, entre otros.

20170318_112111.jpg

Los participantes consultaron a Daniel sus necesidades y proyectos personales, y él dio respuesta a cada una de ellas. Además, también explicó que esta pintura cunde para mucho, por lo que extendiéndola bien con la brocha se consigue un resultado óptimo sin necesidad de aplicar mucha cantidad en cada mano.

20170318_113916.jpg

Una vez finalizada la parte teórica, los asistentes se pusieron manos a la obra para poner en práctica todo lo explicado. Toma nota.

Materiales:

Paso a paso:

1. Escoge dos colores de chalk paint a tu gusto.

2. Agita bien la pintura con el objetivo de que tenga la textura correcta para ser aplicada sin la presencia de grumos ni que esté demasiado líquida.

3. Aplica el color más oscuro con la ayuda de la paletina.

IMG_20170318_113144.jpg

4. Deja secar de 20 a 25 minutos. Aplica el color más claro y espera de nuevo hasta que se seque.

IMG_20170318_122048.jpg

5. Una vez seca la pintura aplicada, lija para conseguir el efecto deseado.

6. Con la ayuda de un trapo seco, retira todo el polvo que ha quedado tras el lijado, y asegúrate de que toda la superficie quede bien limpia.

7. Aplica la cera de acabado para conseguir que quede tal y como habías imaginado.

Mira el resultado, ¡les quedó muy bien!

IMG_20170318_130532.jpg

Para más información sobre cómo realizar este efecto con la pintura a la tiza, te recomiendo el siguiente vídeo, seguro que será de mucha ayuda para tu trabajo.

Nuestros asistentes quedaron encantados con el resultado obtenido y tras los agradecimientos, dimos por concluida la jornada. Ahora puedes poner lo explicado en práctica y compartir tu resultado en nuestra sección de Proyectos. Asimismo, te invito a que asistas a las actividades que realizamos cada sábado para las que solo es necesario inscribirte en la Comunidad. Puedes informarte de nuestra programación en nuestra web local y en la sección de talleres. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
margaritareg
Visitante Regular

Hola Cristina gracias por los talleres y por tu amabilidad y la de tus compañeros.

margaritareg
Visitante Regular

Estoy encantada con los talleres ,y me gusta la gente que va y poco a poco seremos una piña.

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?