Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a diseñar animalitos de cartón
08-11-2016 16:22

IMG-20161105-WA0036_resized.jpg

El pasado sábado 5 de noviembre en Leroy Merlin Sant Boi, con motivo de nuestra Gran Fiesta de la casa, realizamos una jornada de talleres dedicada a los niños en la que realizamos animalitos con su correspondiente ecosistema. La sesión estuvo genial y pasamos una tarde maravillosa y muy divertida, en la que brilló la creatividad de los niños. Si quieres saber cómo hicimos la manualidad, en este post te cuento todos los detalles.

Materiales:

Paso a paso:

1. Comienza por hacer la ranita. Corta 4 tiras de 1,5 o 2 cm de ancho. Córtalas bien largas porque luego las tienes que enrollar.

2. Aplica pegamento en la parte lisa de la tira y enrolla una tira para la barriga de la rana, dejando la parte ondulada en la cara exterior del rollo de cartón. Realiza la misma técnica para la cabeza, de forma que quede más pequeña la cabeza que la barriga y une ambas
partes.                                               

3. Una vez que tienes cuerpo y cabeza, pega las formas de los dos ojitos a los lados de la cabeza. Más tarde añadirás dos ojitos adhesivos.

IMG-20161105-WA0025_resized.jpg

4. Corta un trozo de cartón y une los extremos haciendo un círculo, echa pegamento y coloca encima el cuerpo de la rana. Para finalizar las patas coloca todo sobre otra tira, en la que hayas marcado los piecitos de la rana anteriormente en los extremos. IMG-20161105-WA0022_resized.jpg

5. Pinta la rana, utilizando blanco para el centro de la barriga y la cara y verde para el resto. Recuerda no cargar mucho el pincel para poder pintar todo rápido. Para finalizar la rana, corta una tira pequeña y colócala en la cintura, de esta forma tendrás los brazos del animal.                           

6. Una vez listo nuestro amiguito, crea su hábitat. Para ello, utiliza las plantillas para recortar las formas en cartón. Pinta las formas y pon de base una cartulina recortada como si fuera un lago o charca para colocar cada elemento.IMG-20161105-WA0031_resized.jpg
¡¡Listo!! Los niños ya tienen un nuevo compañero de juegos y un escenario para imaginar mil aventuras.

IMG-20161105-WA0035_resized.jpg

Fácil, ¿verdad? Ahora te toca a ti, seguro que te quedará espectacular. No dudes en colgar el resultado en la sección de Proyectos de nuestra Comunidad.
Si te gustan las manualidades, te invitamos a que eches un vistazo a los post de nuestros talleres de 3 en raya monstruoso, estuches divertidos y carpeta tragadocumentos. ¡Te encantarán!

1 Comentario
Marisol13
Aprendiz de Bronce

En el taller se lo paso en grande mi sobrino....

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?