Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a grabar con la miniherramienta
21-03-2017 17:47

20170318_121543.jpg

El pasado sábado 18 de marzo el aula de demostraciones de Leroy Merlin Sant Boi abría un sábado más para la realización de un nuevo taller, en este caso sobre grabado con miniherramientas. Tras dar la bienvenida a los participantes y las correspondientes presentaciones, nuestra compañera Imma comenzó a impartir la actividad. Si te lo perdiste, en este post te cuento todos los detalles.

Para empezar, Imma explicó a los participantes que disponer de una miniherramienta en casa es una solución que permite realizar casi todas las funciones de una herramienta de mano, pero en pequeñas dimensiones. Es un utensilio indispensable para los forofos de la decoración y las manualidades, con funcionalidades tan interesantes como grabar o tallar, entre otras muchas.

20170318_121534.jpg

Tras la presentanción de la máquina protagonista de la jornada, los participantes conocieron las funciones de la miniherramienta y de varios de los accesorios que incopora. Con la miniherramientas podrás realizar numerosos trabajos: 

  • Cortar y pulir
  • Afilar y lijar
  • Rebajar y perforar
  • Tallar y grabar

Por supuesto, la teoría es importante, pero no hay nada mejor que poner en práctica los conocimientos para un aprendizaje completo. Así que todos se pusieron las gafas de protección y los guantes y ¡manos a la obra!

20170318_121559.jpg

Materiales que utilizaron:

Paso a Paso:

1. Mediante una plantilla o a mano alzada, dibuja lo que desees plasmar en la caja. Imma recomendó dar rienda suelta a la imaginación y hacerlo a mano alzada, y la verdad que el resultado fue espectacular.

20170318_122518.jpg

2. Conecta a la corriente eléctrica la máquina y coloca el accesorio para grabar madera. Empieza a repasar lo dibujado poco a poco. Recuerda no poner la máquina a máxima potencia, de esta manera garantizas el resultado óptimo y que no se dañe la superficie.

20170318_125012.jpg

3. Frota el papel de lija por la superficie grabada para retirar todas las impurezas que nos hayan quedado y, con la ayuda de la brocha, retira todo el serrín que haya quedado.

20170318_130530.jpg

4. Garantizando que la superficie no tenga restos de serrín, con la ayuda de la gasa para barnices, aplica la cera teñida que quede bien cubierta la superficie.

20170318_133358.jpg

5. ¡Mira el resultado, les quedó espectacular! Y ellos felices con el resultado.

Una vez finalizada la práctica, llegó el momento de los agradecimientos por la participación en el taller y dimos por concluida la sesión.

20170318_135558.jpg

Ahora tienes la misión de poner lo explicado en práctica, no dudes en compartir tu resultado en nuestra sección de Proyectos. Asimismo, te invito a que asistas a las actividades que realizamos cada sábado. Puedes informarte de la programación en nuestra web local y en la sección de talleres. ¡Te esperamos!

1 Comentario
margaritareg
Visitante Regular

Gracias Cristina por tu amabilidad con todos los que vamos a los talleres ,aparte de que aprendemos mucho,nos sentimos a gusto con todas las personas que dan dichos talleres.saludos José y Margarita.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?