Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a hacer un perchero con tiradores
20-01-2017 14:13
Autor:

El pasado sábado 7 de enero, en la sala de demostraciones de Leroy Merlin Sant Cugat, tuvo lugar uno de los talleres más inspiradores hasta el momento, en el que creamos un perchero con tiradores de la mano de nuestros especialistas Juan Sebastián y Anna Velasco.

La creatividad de nuestros participantes no tuvo límite, como puedes comprobar con los resultados que obtuvieron.

IMG_20170107_134544.jpg

¡Ahora es tu turno! Es el momento de dar rienda suelta a tus ideas y plasmarlas en un perchero original y único. Con los tiradores, uno de los protagonistas de este proyecto, vas a poder dar un toque exclusivo y con personalidad a tu hogar, adaptándolos a tu estilo de decoración.

IMG_20170107_122509.jpg

Para realizar tu perchero con tiradores los materiales que vas a necesitar son:

IMG_20170107_120451.jpg

Paso a paso

1. Lo primero que tienes que hacer es saber qué medidas va a tener tu perchero. En función del tamaño que decidas, pondrás más o menos pomos o escarpias repartidas sobre él.

IMG_20170107_122601.jpg

2. Corta la primera madera a la medida total del perchero, será la que te sirva de base.

3. Corta la segunda madera, a un tamaño más pequeño que la anterior. Esta segunda madera irá colocada por encima de la otra y con un acabado diferente.

4. Marca la distribución de los pomos con un lápiz, hay muchas opciones.

IMG_20170107_135903.jpg

5. Haz los agujeros en las dos maderas siguiendo las marcas. Utiliza el taladro con broca del número 4, porque es el tamaño de los tornillos que llevan los pomos. Es muy importante que los agujeros estén en ángulo recto.

6. Ha llegado el momento de pintar la madera pequeña con espray. Elige el color que mejor combine con tu papel pintado.

IMG_20170107_130426.jpg

7. Corta el papel pintado 5 cm más grande que la madera mayor. Este sobrante te ayudará a que puedas rematarlo por la parte trasera.

8. Aplica la cola sobre la madera con la brocha y coloca el papel pintado.

9. Por último, una vez esté seco el papel pintado y la pintura, une las dos maderas con los pomos. Atraviesa los tornillos a través de las dos maderas, de esta manera quedarán unidas. En el caso de que pongas escarpias, tendrás que unir las dos maderas con cola.

IMG_20170107_141544.jpg

¡Seguro que te ha quedado un perchero precioso! Para que puedas profundizar más en este tipo de proyectos, te dejo este vídeo con consejos muy prácticos de cómo hacer un perchero con un estilo diferente a lo que has visto hasta ahora.

Con todo lo que te he mostrado, seguro que habrás trabajado muy duro para crear tu perchero con tiradores. Entra en la Comunidad y comparte tus trabajos con gente como tú. En nuestros Foros podrás solventar todas aquellas dudas que te puedan ir surgiendo.

Además, en la Bricopedia dispones de una ventana al saber, que podrás utilizar para seguir aprendiendo. ¡Te esperamos en nuestros próximos talleres en Leroy Merlin Sant Cugat!

1 Comentario
Jonatandzc
Aprendiz de Bronce

Cada vez se animan más gente a participar en los talleres de Leroy Merlin Sant Cugat, como sigamos así tendremos que ampliar la sala

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?