Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a impermeabilizar cubiertas
31-08-2017 12:49

El pasado sábado 12 de agosto, en la sala de demostraciones de Leroy Merlin Sant Cugat, tuvo lugar un taller de impermeabilización de cubiertas, donde nuestro experto, Víctor Rodríguez, nos enseñó qué posibilidades existen para poder cubrir nuestras cubiertas de la mejor manera posible.

taller impermeabilización de cubiertas.jpg

Como las terrazas, azoteas y tejados están sometidos a fenómenos meteorológicos como la lluvia, nieve y granizo, es necesario hacer una buena impermeabilización para evitar filtraciones y fisuras. Estas pueden provocar humedades en el hogar que tendrás que reparar y tratar, como aprendimos en el taller de humedades. Además, una de las ventajas que tendrás al evitar la humedad, es reducir el consumo de calefacción en invierno contribuyendo así con el medio ambiente.

material impermeabilización cubiertas.jpg

A continuación, te explicaré paso a paso cómo impermeabilizar una cubierta.

Los materiales necesarios son los siguientes:

Paso a paso:

Paso 1. Elige de tipo de impermeabilizante. Para seleccionar el tipo de impermeabilizante, ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • La duración en tiempo del impermeabilizante. Existen de 5, 7 o 10 años de duración.
  • La capacidad de rellenar fisuras del propio impermeabilizante.
  • La transitabilidad o la circulabilidad deseada. Variará dependiendo del lugar donde se aplicará. Es decir, si será en una superficie donde se hará vida añadiendo mobiliario o, de lo contrario, si será una zona donde solo se pisará, como por ejemplo para tender la ropa.

Paso 2. Prepara la superficie. Una vez hecha la elección del tipo de impermeabilizante, es hora de empezar. Para ello, limpia toda la superficie y déjala secar para que se adhiera perfectamente el impermeabilizante que utilizarás.

impermeabilización cubiertas.jpg

Paso 3. Con el rodillo para suelos, pinta toda la superficie con el impermeabilizante. El tiempo de secado varía en función del tipo elegido. En las instrucciones de uso de cada producto podrás consultarlo. Recuerda usar la cantidad recomendada por el fabricante para cada superficie, ya que utilizar menos cantidad podría perjudicar la impermeabilidad de la cubierta.

Paso 4. Recuerda limpiar todo el material utilizado agua o aguarrás y así podrás darle un segundo uso.

¡Ya tienes impermeabilizada tu cubierta! Enséñanos cómo te ha quedado en la sección de Proyectos. Pero si aún quieres saber más, te invito a ver este vídeo donde mi compañera Elia Azorín nos explica cómo reparar tu cubierta cuando tienes una fisura.

No te quedes con ninguna duda y haz tu consulta en los Foros de la Comunidad de Leroy Merlin. Si quieres seguir aprendiendo visita nuestras Bricopedias y Blogs donde encontrarás toda la información que necesites. ¡Te esperamos en los próximos talleres de Leroy Merlin Sant Cugat!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?