Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar suelo laminado
15-02-2017 18:14
Autor:

IMG_0018.JPG

El pasado sábado 11 de febrero, en la sala de demostraciones de Leroy Merlin Sant Cugat, se impartió uno de los talleres, hasta el día de hoy, más multitudinarios. Fue un taller muy ameno y participativo, donde los más curiosos pudieron solventar todas sus dudas.

El suelo laminado ofrece un estilo único para el hogar. La sencillez y la calidez se unen para ofrecernos una estancia segura y con alta capacidad de resistencia. Además, tiene numerosas ventajas ante otros tipos de suelo, entre ellas que es antialérgico, es decir que el polvo y otras partículas no tiene donde ocultarse. Su cuidado es muy sencillo, y cada vez más su durabilidad es más extensa.

fotitottttt488565.jpg

Nuestro experto, Iván Díaz, enseñó a los asistentes cómo instalar correctamente suelo laminado. Si no pudiste venir, no te preocupes, te explico todo lo que necesitarás y el proceso de colocación.

Los materiales que necesitarás son:

Recuerda que el suelo que vayas a colocar debe estar 48 horas antes en la zona donde vaya a ser instalado, de esta manera se aclimata a la temperatura de la estancia y evitas posibles problemas en el futuro.

Paso a paso

1. Limpia la zona donde vayas a trabajar, es muy importante que no hayan imperfecciones. En el caso que tu suelo no esté nivelado, tendrás que aplicar una pasta niveladora antes de empezar con la instalación. Recuerda retirar los zócalos antiguos.

2. Coloca la base aislante en perpendicular a las lamas para que no coincidan las juntas de la base y las lamas entre ellas. Esta base protege de la humedad y ayuda a amortiguar el ruido de las pisadas.

3. Empieza a colocar la primera lama de suelo, plantea la primera pieza para que puedas asegurar los 8 mm de espacio que tienes que dejar en todo el perímetro de la estancia. El espacio de junta de dilatación lo tendrás asegurado.

IMG_0021.JPG

4. Ten presente la importancia de la primera fila de lamas, te marcará el patrón para el resto de instalación. Sigue colocando lama a lama y, una vez llegues al final de la de la fila, el sobrante te servirá para el inicio de la otra.

5. En los cortes que tengas que realizar, golpea con el martillo a la placa de ajuste de lamas. Así quedará mejor ajustada y no se apreciará el corte.

6. Una vez hayas terminado con las piezas de suelo laminado, es la hora de colocar el rodapié. Ponlo alrededor de la habitación, como podrás ver, la separación de 8 mm que dejaste anteriormente ahora queda tapada. Es importante que para calcular los rodapiés hayas medido la longitud de la pared, de esta manera sabrás qué cortes debes realizar.

IMG_0028.JPG

7. Aplica un cordón de adhesivo de montaje a lo largo del rodapié para que quede bien sujeto a la pared. Remata el rodapié con masilla acrílica blanca en la parte superior.

8. Coloca los perfiles de transición y ya habrás finalizado la instalación.

IMG_0027.JPG

¡Te habrán quedado unas estancias geniales con un suelo laminado perfectamente instalado! Si quieres dar un toque singular a tu casa, te dejo este vídeo donde nuestro compañero Miguel Ángel, de Leroy Merlin Gandia, explica cómo colocar un rodapié luminoso con tiras de LED.

Todos tus trabajos son importantes y pueden inspirar y ayudar a otras personas con tus mismas inquietudes, no lo dudes más, publica tus proyectos y enseña tus trabajos en la Comunidad. Además, si quieres emprender nuevas aventuras de bricolaje entra en nuestros Foros, expertos en la materia solventarán todas tus dudas.

¡Te esperamos en los próximos talleres de Leroy Merlin Sant Cugat!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?