Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar suelo vinílico
12-07-2017 11:03

El pasado sábado 8 de julio, en la sala de demostraciones de Leroy Merlin Sant Cugat, tuvo lugar una magnífica clase para aprender a instalar suelo vinílico. Nuestro especialista José Carballo, nos ayudó a conocer las dos modalidades de suelos vinílicos que existen, además de todas las ventajas que sus formatos nos ofrecen.

explicación instalación suelos.jpg

Hay una amplia variedad en texturas y tonalidades de suelo vinílico: imitando a la madera, cerámica o piedra, con las que podrás conseguir encontrar el que más se adapte a tus gustos y conseguir grandes diseños.

Además, es apto para todos los espacios de tu hogar por su resistencia y aislamiento. La instalación puedes llevarla a cabo tú mismo, ya que es más sencilla de realizar de lo que crees.

material suelo vinilico.jpg

A continuación, te explico cómo instalar el suelo vinílico con el sistema clicLos materiales necesarios son los siguientes:

Paso a paso:

1. Despeja y limpia la superficie elegida para instalar el suelo vinílico. Recuerda que el suelo debe estar nivelado.

2. Una vez preparada la superficie, es hora de empezar a instalarlo. Coloca las cuñas alrededor de la habitación dejando espacio de junta de dilatación.

3. Marca el centro de la habitación con el metro y traza dos líneas paralelas con la ayuda de la regla. Recuerda que la dirección de las lamas tiene que ser perpendicular a la puerta.

4. Teniendo como guía las líneas trazadas, coloca la primera loseta en el centro. Hazlo presionando desde el centro a los lados para que se adhiera bien. Coloca las siguientes losetas de la misma manera y encajando con el sistema clic, evitando que coincidan las juntas.

eplicación colocación suelo.jpg

5. Al llegar a los extremos, mide y corta con la ayuda del cúter y una regla el trozo de loseta necesario. Si aparece adhesivo por las juntas, puedes quitarlo con la ayuda de un paño impregnado de detergente neutro.

6. Para el remate final y acabar la instalación del suelo vinílico, coloca los rodapiés aplicando masilla y haciendo los cortes necesarios con la caja de ingletar y el serrucho para las esquinas.

foto general taller suelos.jpg

¿Es sencillo verdad? ¡Seguro que te ha quedado el suelo genial! ¿Quieres animarte también con la pared? Te dejo un vídeo donde nuestro compañero Javier Morata de la tienda de Majadahonda explica cómo colocar loseta vinílicas adhesivas en la pared.

Nos encantaría ver cómo ha quedado tu diseño, ¿nos das a conocer tu experiencia? Puedes hacerlo en el apartado de Proyectos de la Comunidad de Leroy Merlin. Además, puedes consultar tus dudas en el Foro, donde expertos en la materia te las solventarán todas.

¡Te esperamos en los próximos talleres de Leroy Merlin Sant Cugat!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?