Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar suelos vinílicos
05-02-2018 17:54

El pasado sábado 27 de enero, en la sala de demostraciones de Leroy Merlin Sant Cugat, nuestro experto Albert Gómez impartió un taller de instalación de suelos vinílicos.

Si te lo perdiste, en este post te cuento todos los detalles, por si te animas a cambiar el suelo de tu casa. ¡Toma nota!

taller instalación suelo vinílico.JPG

Cada vez son más las personas que se animan cambiar el suelo de su hogar por sí mismos, y una de las elecciones más comunes es el suelo vinílico.

Entre sus ventajas destacamos que es muy fácil de instalar, existen modelos en un sinfín de colores, formas, texturas, acabados, etc., y además tiene una alta resistencia a los golpes o rayaduras.

Existen varios sistemas para instalar suelo vinílico, los más comunes son el adhesivoel cual se instala mediante el pegamento que lleva incorporado, y el de sistema en clic. También podemos encontrar el autoportante, que se instala sin clic ni adhesivo, ya que se queda fijado por su propio peso.

A continuación, te explico paso a paso como instalar un suelo vinílico con el sistema clic. Los materiales necesarios son:

instalación suelo vinílico.JPG

Paso a paso:

1. Para comenzar, es necesario que 24 horas antes de la instalación se almacenen las lamas en posición plana y con el dibujo boca arriba en la habitación donde se realizará la instalación. Esto sirve para que se aclimaten a la temperatura ambiente.

2. Acondiciona la habitación antes de empezar con la instalación. Comprueba que el suelo está limpio, que no tiene irregularidades y que tienes la cantidad necesaria para poder realizar la instalación. No instales el suelo vinílico sobre moqueta, ya que no es compatible.

3. Comienza con la instalación, hazlo fila por fila y siempre de izquierda a derecha. Siempre que sea posible, instala el suelo en la misma dirección que la luz que entra del exterior. Para las esquinas, corta con el cúter la medida que necesites de lámina para instalarla.

collage intalación suelo vinílico.jpg

4. Recuerda dejar un espacio para la dilatación de al menos 5 mm en todo el perímetro de la habitación, incluyendo en los objetos fijos como tuberías, marcos de puerta, etc. Para ello, ayúdate de cuñas.

5. Si se trata de una habitación húmeda como el baño, puedes rellenar los espacios de dilatación con silicona para evitar el riesgo de penetración de agua.

6. Coloca el rodapié por todo el perímetro para finalizar la instalación. Si se trata de un espacio donde no te permite colocar rodapié, coloca junquillos que apenas se ven para el acabado.

¡Ya tienes el suelo vinílico acabado! Queremos ver tus diseños y te animo a que nos los enseñes en el apartado de Proyectos. Para cualquier duda, no dudes en utilizar la sección de Foros y los más expertos en la materia te solventarán todas tus preguntas.

A continuación, puedes ver un vídeo donde te enseñamos a elegir un suelo vinílico y cómo instalarlo.

¿Quieres seguir aprendiendo? Navega por el mundo de los Blogs y Bricopedias y serás todo un profesional en bricolaje. ¡Te esperamos en los próximos talleres de Leroy Merlin Sant Cugat!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?