Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a mantener los muebles del jardín
25-05-2017 13:31

IMG_20170520_131532.jpg

El pasado sábado 20 de mayo a las 12 del mediodía, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Sant Boi, daba comienzo un taller en el que Dani y Patricia, asesores expertos de las secciones de Pintura y Jardín, mostraron a los participantes cómo mantener el mobiliario de jardín para que luzcan perfectos como el primer día.

La parte teórica dio comienzo con consejos básicos sobre la materia:

  • Cuanto más protegidos estén del sol, la lluvia y las altas temperaturas, mucho mejor, aunque sean materiales resistentes. Puedes, por ejemplo, ubicarlos dentro del porche o bajo un toldo o pérgola.
  • Después del verano, cúbrelos con una funda especial para muebles de exterior o una lona.
  • Periódicamente realiza una limpieza e hidratación, en caso del mobiliario de madera.
  • Puedes mejorar la impermeabilidad de las telas de toldos, sombrillas, sillas o tumbonas con un apresto en espray.

IMG_20170520_122807.jpg

Posteriormente, los formadores hablaron de mantenimiento según el material del que esté realizado el mobiliario, como son:

  • Muebles de aluminio: Dado que no se oxidan ante las inclemencias del tiempo y el cloro del agua, su mantenimiento es muy sencillo: utiliza exclusivamente agua y jabón neutro.
  • Muebles de acero inoxidable: Pese su resistencia, el cloro del agua sí que pueden crear manchas, por lo que es necesario lavar a menudo con agua y jabón y luego con una pulidora sacar brillo.
  • Muebles de madera: Al estar construidos con un material natural, es necesario protegerlo para evitar su deterioro por los insectos y los hongos e hidratarla. Esto lo realizaremos mediante los protectores y barnices. Aquí los formadores hicieron mucho hincapié en la necesidad de nutrición de la madera y reconocieron el aceite de teca como el protector más utilizado por su capacidad para nutrir la madera y evitar que se agriete y pierda su color natural. Además, la vuelve más resistente a los cambios climáticos y a su exposición al sol. No obstante, tenemos que tener en cuenta que no podemos aplicar aceite de teca a todas las maderas, según la porosidad requerirá aplicar una cera protectora o similar. Para saber qué utilizar es recomendable consultar las recomendaciones del fabricante.

IMG_20170520_131507.jpg

Una vez explicada la parte teórica, los participantes se sometieron a una prueba: les proporcionaron una madera tratada con un protector y otra con aceite de teca y tenían que averiguar cuál era cuál.

La verdad es que se sorprendieron con el acabado de ambos productos, tanto, que Dani dio paso a la parte práctica, en la que tenían que aplicar el aceite de teca y un protector, así que ¡todos se pusieron manos a la obra! Hubo muchas sorpresas, ya que en muchos casos lo que pensaban no era lo que realmente era.

IMG_20170520_125911.jpgAl finalizar la parte práctica, los participantes aprovecharon para compartir dudas, experiencias y proyectos, a lo que Dani y Patricia dieron respuesta. Luego, tras los correspondientes agradecimientos dieron por acabada la sesión.

Ahora tienes la misión de poner lo explicado en práctica, no dudes en compartir tu resultado en nuestra sección de Proyectos. Para que tengas más información al respecto, puedes visitar la bricopedia ¿Cuál es el mantenimiento adecuado para tus muebles de jardín?

Te invito a que asistas a los talleres que realizamos cada sábado, puedes informarte de la programación en nuestra web local y en la sección de Talleres.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?