Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a montar un belén
02-01-2019 13:03
Autor:

El pasado sábado 8 de diciembre, en Leroy Merlin Sant Boi, planteamos un taller para aprender a montar un belén clásico, pero con una estructura hecha por nosotros de manera muy original.

Muchas familias decidieron pasar por este taller y montar su propio belén, una pieza fundamental en la decoración navideña de sus hogares. Sigue leyendo y verás cómo lo hicieron paso a paso.

1544602702277_IMG_20181208_134440 - copia.jpg

Con la ayuda de Laura, nuestra experta en decoración navideña, vimos que es muy fácil hacer decoraciones dignas de ser mostradas en nuestras casas. Este taller también se puede realizar con los pequeños de la casa y será un momento familiar muy entrañable.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Corta con el cúter la pieza de poliestireno teniendo en cuenta las figuras del belén que pondrás, ¿solo el nacimiento o también los Reyes? En Cataluña es tradicional poner la figura del “caganer”.

2. Corta ahora las piezas laterales que formarán el cubículo, coge las medidas de la base para saber cómo serán sus paredes. Además, con el cúter puedes hacer formas en la paredes que se verá para que se vea más realista el portal.

3. Pega con cola blanca las piezas de poliestireno y deja que seque la estructura.

IMG_20181208_124824 - copia.jpg

4. Corta piezas desiguales de brezo o ramas y ve pegándolas de forma aleatoria por todo el portal. Aquí es importante el gusto de cada uno, cada portal será diferente y único.

IMG_20181208_133948.jpg

Y ¡listo! ya tienes tú belén, ahora solo falta decorar con las figuras y estará listo para lucir en Navidad en tu casa. Si ya has probado a hacer el tuyo, nos encantaría ver el resultado final en el apartado Proyectos de la Comunidad. Si te apetece conocer más información sobre decoración del belén, no te pierdas el post de @BegoGarcía en el que explica cómo hacer un molino para el belén. Todos las sábados hacemos talleres en nuestra aula de demostraciones, mira los temas en la sección Talleres y ¡apúntate!

¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?