Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a montar un sistema de nebulización
20-07-2017 12:36

El pasado sábado 15 de julio, en el interior del Mercat del Jardí de Leroy Merlin Sant Cugat, nuestro especialista Narcís Puig nos enseñó cómo montar un sistema de nebulización de una manera muy sencilla. ¡Los asistentes aprendieron tanto que se quedaron con ganas de más!

Los sistemas de nebulización, además de ser útiles para el riego uniforme de las plantas, contribuyen a crear condiciones de temperatura y de limpieza del aire ideales. Humedecen y enfrían el ambiente distribuyendo gotas por todo el ambiente generando una niebla. Son muy utilizados para reducir la temperatura en terrazas ubicándolos en pérgolas. Consulta esta guía para aprender a acondicionar tu terraza.

taller montaje nebulización.jpg

A continuación, te voy a explicar en unos sencillos pasos cómo montar tu sistema de nebulización.

Los materiales necesarios son:

materiales nebulización.jpg

Paso a paso

1. Escoge la estructura donde vas a fijar el sistema de nebulización.

2. Mide y recorta con la pinza cortatuberías el tubo para poder hacer los empalmes necesarios y que quede un corte limpio.

3. Para encajar la pieza del nebulizador, sumerge el extremo del tubo en agua muy caliente y así conseguirás ablandarla para que la colocación sea más fácil. No se pegan, van conectados a presión para así poder tener la posibilidad de poner y quitar cuando quieras.

montaje nebulización.jpg

4. Añade abrazaderas para ir sujetando el tubo a la estructura anteriormente escogida. Para hacerlo utiliza tornillos y, si no quieres perforar la estructura, puedes sujetarlo con bridas. Recuerda que las boquillas tienen que quedar rectas mirando hacia el suelo y el tubo en posición horizontal con una inclinación suave, para derivar el agua al último emisor y así vaciarla del sistema para disminuir la posibilidad de goteo.

colocación nebulizadores.jpg

5. Usa codos para seguir la estructura en las esquinas. Asegúrate de que quedan bien encajados y firmes.

6. Para conseguir que funcione el sistema nebulizador, conecta el programador al grifo. No te olvides de colocar teflón alrededor del grifo para así evitar fugas.

7. Después del programador, coloca el filtro para evitar futuras obstrucciones y el difusor.

8. Por último, conecta el tubo al difusor. ¡Así tendrás tu sistema de nebulización listo para usar! Solo tienes que programarlo.

collage taller nebulización.jpg

¡Seguro que con este calor ya estás disfrutando de tu sistema de nebulización! Enséñanos cómo te ha quedado subiéndolo al apartado de Proyectos.

Descubre el apartado de Bricopedia, nuestra gran enciclopedia de la Comunidad Leroy Merlin, donde encontrarás todo lo que buscas! Además puedes abrir un nuevo hilo en el Foro para que nuestros compañeros más expertos en la materia resuelvan todas tus dudas. Te esperamos en los próximos talleres en Leroy Merlin Sant Cugat.

1 Comentario
AlvaroRoque
Aprendiz de Bronce

Hola,


Me perdí el taller, pero me hubiera encantado. Narcís es un crack, ya me han dicho que el taller estuvo muy bien, y un nebulizador es genial para estos calores y crea un ambiente muy guay!!!!!

 

Saludos!!!!!

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?