Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a preparar la piscina para el inverno
08-09-2017 08:58

El pasado sábado 2 de septiembre, en Leroy Merlin Sant Cugat, empezamos a prepararnos para el invierno en una de las partes más preciadas de nuestro hogar, nuestro jardín. De la mano de nuestros compañeros expertos, Víctor Carrillo y Jesús Sánchez, aprendimos a mantener y cuidar nuestro jardín y piscina en una de las épocas más difíciles del año para este espacio.

cierre piscinas.jpg

Durante todo el año son necesarios unos cuidados para el mantenimiento de tu jardín, pero cuando llega el invierno, hay que reforzarlos, ya que el exceso del frío puede causar daños en nuestras plantas. Tienes toda la información en cómo cuidar el jardín en invierno.

Por otro lado, cuando llega el invierno nos olvidamos de la piscina, pero su mantenimiento es esencial para conservarla en perfectas condiciones y así su puesta en marcha sea más fácil de cara a la siguiente temporada. En lugar de vaciarla, puedes conservar el agua y así contribuir a un consumo responsable, ahorrando agua y productos químicos.

A continuación te enseñaré paso a paso cómo realizar el cierre de la piscina para el invierno.

Los materiales necesarios son:

materiales cierre piscina.jpg

Paso a paso:

1. Retira los restos de las pastillas de cloro del skimmer o en su defecto en el dosificador flotante.

2. Asegúrate de que el nivel de cloro está por debajo de 0.5 mg/l, con el analizador de pH y cloro libre. Recuerda que si no es así tendrás que esperar a que baje.

3. Comprueba el volumen de agua de tu piscina. Si lo desconoces, puedes calcularlo ayudándote de esta bricopedia en la que se explica cómo calcular el volumen de una piscina.

4. Utiliza el producto invernador. Existen dos tipos de productos invernadores:

  • Líquido. Tan solo lo utilizarás 2 veces a lo largo del invierno. Emplea por el perímetro de la piscina la dosis recomendada por el fabricante, según el volumen de agua.
  • Granulado. Requiere su uso con más frecuencia, ya que dura entre 7 y 9 semanas. Su empleo se realizará con un autodosificador.

taller cierre piscina sant cugat.jpg

5. Ya tienes el agua de tu piscina preparada para el invierno, pero ahora tienes que acondicionar las instalaciones. Para ello, baja el agua de la piscina unos 20 cm para que no pueda entrar por el skimmer.

6. Vacía y seca el agua de todas las tuberías para evitar que se congelen y se rompan. No olvides de utilizar lubricante en todas las válvulas para que no se resequen.

7. Coloca uno o varios bidones con un poco de agua para impedir que se forme hielo y así cubrir las paredes de la piscina.

8. Cubre la piscina con la cubierta de invierno.

¿Te has quedado con alguna duda? No olvides que dispones de Foros en la Comunidad, donde los expertos en la materia te ayudarán a resolver todas tus preguntas. A continuación, te dejo un vídeo donde mi compañero Jesús Ladera, de la tienda de Leroy Merlin Alcorcón, te detalla todo lo que he explicado.

Visita los Blogs y Bricopedias de la Comunidad y seguirás sumando ideas para todos tus trabajos. Nos encantaría ver algunas de tus creaciones, ¡anímate a subirlo a la sección de Proyectos¡Te esperamos en los próximos talleres de Leroy Merlin Sant Cugat!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?