Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a quitar el gotelé
09-02-2017 10:51
Autor:

IMG-20170128-WA0008.jpg

El pasado sábado 28 de enero, en la sala de demostraciones de Leroy Merlin Sant Cugat, tuvo lugar un taller de lo más práctico de la mano de nuestro experto Víctor Rodríguez. Los asistentes recibieron todo un sinfín de consejos y trucos esenciales para poder quitar el gotelé en su casa.

Si estás cansado de ver el acabado rugoso y la acumulación de suciedad por el relieve del gotelé, puedes quitarlo de manera sencilla. Las paredes lisas dan un aspecto más moderno a tu hogar y ayudan a resaltar las estancias. Además, podrás utilizar muchos más acabados decorativos, como poner papel pintado y vinilos para dar un toque único. Si te perdiste nuestro taller no te preocupes, porque te voy a explicar en unos sencillos pasos cómo tienes que hacerlo.

IMG-20170131-WA0004.jpg

Los materiales que necesitarás son:

Paso a paso

1. Prepara la zona en la que vas a trabajar, asegúrate de tapar bien el suelo para conservar su buen aspecto.

2. Ayúdate de la llana para empezar a poner la masilla especial para cubrir gotelé. Durante la aplicación, el bote de la masilla lo puedes mantener abierto en todo momento.

20170128_122855.jpg

3. Una vez tienes la masilla en la pared, empieza a extenderla. La aplicación siempre debe ser de arriba a abajo para conseguir un mejor acabado.

4. Presiona fuerte hasta llegar al gotelé para que la cubrición sea total y no se queden huecos.

IMG-20170131-WA0008.jpg

5. Una vez tengas toda la pared cubierta, deja secar según las indicaciones del fabricante. Cuando haya secado, si fuera necesario, repite el mismo proceso realizado anteriormente hasta cubrir en su totalidad el gotelé. Por último, vuelve a dejar secar.

6. Lija todas aquellas zonas en las que haya imperfecciones para un acabado liso. Es muy importante que la lija sea de grano fino.

7. Y, por último, con un rodillo, aplica la imprimación a la pared. Es muy importante que dejes un tiempo de secado de 6 horas antes de aplicar la pintura que hayas escogido. Los restos de masilla que hayan caído en superficies no deseadas, como suelo, muebles, puertas, etc, los puedes quitar con un trapo humedecido en agua.

¡Seguro que le has dado un toque moderno a tu hogar! Te dejo un vídeo de nuestra compañera Marta Romero, de la tienda Leroy Merlin Alcorcón, donde explica cómo quitar el gotelé aplicando la masilla con un rodillo.

Estarás encantado con el acabado final del proyecto que has llevado a cabo, entra en la Comunidad y descubre muchos más proyectos como el tuyo, gente como tú te está esperando para compartir sus experiencias. Además, en nuestros Foros, expertos en la materia solventarán todas tus dudas e inquietudes.

¡Te esperamos en nuestros próximos talleres en Leroy Melrin Sant Cugat!

2 Comentarios
MaxPower
Aprendiz de Bronce

El profe es un crack de la pintura, the king of gotelé.

TonySalvato
Aprendiz de Plata

fuera el gotelé!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?