Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a reforzar la seguridad en el hogar
22-04-2019
Autor:

El pasado sábado 27 de marzo, en nuestra tienda Leroy Merlin Sant Boi, nuestros compañeros Cristopher y Teresa nos enseñaron diferentes elementos de seguridad que existen y que podemos utilizar en nuestros hogares para combatir los robos. Sigue leyendo para saber cómo proteger tu casa de posibles intrusos.

IMG_20190330_132233_452.jpg

Teresa conoce muy bien los sistemas de seguridad y nos habló de la importancia de reforzar la seguridad en el hogar explicando uno a uno el nivel de seguridad que obteníamos con ellos. Aprovechó para preguntar a los asistentes qué tipo de puerta tenían y explicó sistemas como las cerraduras de alta seguridad y las mirillas digitales, que son las más demandadas. A continuación, detalló las funcionalidades de cada una:

Cerradura de alta seguridad

Está compuesta por un cilindro y un escudo, hechos con una aleación especial para que no la puedan perforar de ninguna forma. Están diseñadas para evitar su apertura con ventosas, bump, llave maestra y ganzúa.

Mirilla digital

Teresa nos dijo que existen muchos tipos de mirillas digitales, las que incorporan wifi y grabadora es la que nos presentó. En casas donde hay niños o personas mayores, es ideal, ya que no se tienen que elevar para ver quién llama. Incorpora una pantalla que se activa por el movimiento o cuando suena el timbre, tiene la opción de grabar y hacer fotos.

Cerradura invisible

Este tipo de cerradura es invisible desde fuera, se instala en el interior de la casa. Es muy sencilla su colocación, solo tienes que unir el pasador que hace el cierre con el otro extremo. La apertura se hace con un mando que va con pilas. Las pilas duran un mes aproximadamente y hay que tenerlo en cuenta porque sino la cerradura quedará abierta.

IMG_20190330_132628_728.jpg

Videoportero

El videoportero es mucho más conocido, en pisos de múltiples plantas es ideal para ver quién llega. Ahora los hay con wifi y podemos visualizar en diferentes dispositivos quién nos llama. Te permite contestar estés dónde estés sin que detecte tu ubicación real.

Cámara de vigilancia

Las cámaras de vigilancia, dependiendo de los modelos, pueden realizar giros de 360º y visualizar mejor el conjunto de tu casa. Las hay con sensores volumétricos para que no se activen, por ejemplo, con tu mascota, pero sí con el resto de personas que pasen. Si se cortara la luz, tiene una autonomía de veinticinco minutos para que puedas decidir si avisar de la intrusión. 

Con todos estos consejos será imposible no estar tranquilos en las próximas salidas que hagamos. Saber que nuestro hogar está seguro nos hará disfrutar más de nuestras vacaciones y escapadas.

IMG_20190330_132208_475.jpg

Si te apetece saber más sobre seguridad en el hogar, no te pierdas los post de la Comunidad que hablan de este tema, como el de @jesusmata sobre seguridad en ventanas y balconeras.

¿Nos vemos en el próximo taller? Recuerda inscribirte en el apartado talleres de la tienda de Leroy Merlin Sant Boi.

¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?