Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a reparar y tratar las humedades
30-08-2017 16:59

El pasado sábado 26 de agosto, en la sala de demostraciones de Leroy Merlin Sant Cugat, se llevó a cabo un taller de lo más útil en el que Víctor Rodríguez y Hermini García nos enseñaron cómo reparar y tratar las humedades.

taller reparación y tratamiento de las humedades.jpg

La humedad es un factor perjudicial para nuestro hogar ya que, una pared mojada pierde una gran parte del poder de su carga y, en el peor de los casos, puede provocar el derribo de la misma. Las humedades en el interior del hogar presentan malos olores, manchas en la pared, pintura saltada y oxidación de los grifos, lo cual supone un deterioro estético y la percepción de un problema.

aprendiendo como tratar humedades.jpg

Los asistentes al taller, aprendieron a diferenciar y reparar estos 3 tipos de humedades:

Humedades por condensación:

Este tipo de humedades se deben a la falta de ventilación en el hogar fruto del uso diario de lavadora, secadora, ducha o cocina, entre otras cosas. Esto provoca humedad y crea condensación.

Se reconoce principalmente por manchas de moho en la pared, cristales y ventanas empañados y malos olores.

En lugares donde es más probable que aparezca la humedad por condensación es aconsejable pintar con pintura anticondensación como método preventivo. Sin embargo, en lugares donde ya haya aparecido moho, es necesario limpiarlo y aplicar pintura antimoho.

ventana empañada.jpg

Humedades por filtración:

En este caso se debe al exceso de entrada de agua del exterior al interior de la vivienda, ya sea por grietas o por fisuras que pueda tener la misma. Sótanos y garajes suelen ser los lugares más afectados.

Se reconoce por la aparición de salitre, manchas oscuras en la pared, goteras y desconchamiento de la pintura.

La pintura antihumedad hace una barrera contra filtraciones leves y nos ofrece una solución a corto plazo, pero para hacer que la humedad desaparezca por completo, es necesario reparar el foco del problema.

En el post cómo reparar humedades, encontrarás más detalladamente la manera de combatir estos dos tipos de humedades que acabamos de explicar.

explicación humedades.jpg

Humedades por capilaridad:

Se trata de un tipo de humedad que aparece cuando ascienden las aguas por el subsuelo y entran en contacto con el muro de la vivienda. Debilitan los muros proporcionando un riesgo de inestabilidad. Las identificamos en la pared con una subida de moho o desconchamiento de la pintura desde el suelo.

Se puede erradicar el problema, o bien a través de un inyectable de capilaridad, o bien con pintura transpirable después de haber utilizado la masilla.

Para más información puedes consultar este post de cómo tratar las humedades por capilaridad.

reparación y tratamiento de humedades.jpg

Después de aprender todo lo que teníamos que saber sobre las humedades, pasamos a la parte práctica en la que los asistentes al taller aplicaron sobre una placa de cartón yeso los diferentes tipos de pinturas que habíamos explicado.

Si quieres saber más de cómo reparar humedades aquí te dejo este vídeo donde mi compañera Chus de Leroy Merlin Majadahonda te lo explicará, y ya sabes que siempre puedes consultar tus preguntas en nuestros Foros.

Si por fin has conseguido acabar con los problemas de humedad de tu hogar, te animo a mostrarnos tu trabajo y el resultado final en la sección de Proyectos. Puedes seguir consultando los Blogs y Bicopedias para todo lo que necesites en la Comunidad de Leroy Merlin.

¡Te esperamos en los próximos talleres de Leroy Merlin Sant Cugat!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?