Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a tapizar
11-12-2017 13:05

El pasado sábado 4 de noviembre, en la sala de demostraciones de Leroy Merlin Sant Cugat, aprendimos a tapizar con la ayuda de nuestra compañera más experta, Dayana.

así aprendimos a tapizar.jpg

Para renovar el tapizado de las sillas que tienes en casa, para hacer que combine el tapizado de los muebles con la decoración del hogar, para decorar en épocas especiales como la Navidad, el tapizado es la forma perfecta para darle un toque único a tu hogar. Además tienes un sinfín de telas para tapizar. Para animarte, te invito a ver el proyecto de tapizado de pufs que hizo @tolly. ¡Te sorprenderá!

taller tapizado.jpg

A continuación te mostraré paso a paso cómo tapizar.

Los materiales y herramientas que vamos a utilizar son:

Paso a paso

1. Para comenzar, pega el relleno de espuma a medida al tablero de pino con la ayuda del adhesivo.

2. Corta la tela para tapizar con unos 10 centímetros más por cada lado de la medida del tablero.

3. Coloca la tela mirando hacia abajo en la mesa y centra el tablero con el relleno de espuma tocando la tela. Asegúrate de que no haya arrugas.

tapizando en el taller.jpg

4. Dobla la tela hacia el tablero y grápala a unos 5 centímetros del borde. Repite este paso por el lado paralelo del tablero. No te olvides de dejarlo todo bien tenso.

5. Es hora de hacer el acabado de las esquinas. Para ello, repite el anterior paso en los dos lados del tablero que faltan por tapizar, pero procura dejar doblado lo más recto posible la parte de las esquinas para un mejor acabado.

tapizando.jpg

6. Recorta el sobrante de tela con la ayuda de las tijeras.

7. ¡Ya tienes el tapizado que querías! Pero además puedes ser más decorativo poniendo una tira de tela al gusto en el lado que desees.

acabado tapizado.jpg

Seguro que te ha quedado genial, te animo que nos lo muestres en el apartado de Proyectos de la Comunidad. A continuación, te dejo un vídeo donde aprenderás a tapizar un taburete.

Si te ha quedado alguna duda, no olvides hacernosla llegar a través de los Foros y nuestros compañeros más expertos en la materia te la resolverán. ¿Quieres seguir aprendiendo? Consulta los Blogs y Bricopedias de la Comunidad y llénate de ideas para tu hogar.

¡Te esperamos en los próximos talleres de Leroy Merlin Sant Cugat!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?