Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a transformar marcos de fotos
17-02-2017 16:22
Autor:

IMG_20170204_172101.jpg

El pasado sábado 4 de febrero, en nuestra sala de demostraciones de Leroy Merlin Sant Cugat, se dio rienda suelta a la imaginación y la creatividad. Nuestros expertos Dejanira Perez y Pedro Marín, enseñaron a los participantes a dar un toque envejecido con efecto tiza a los marcos de fotos, para poder personalizarlos a su gusto.

Siempre tenemos la necesidad de convertir y transformar los objetos para que sean únicos. De esta forma, puedes convertir tu casa en un lugar donde sentirte cómodo y a gusto con el entorno. Te voy a mostrar cómo transformar con un efecto envejecido, un marco de fotos. Cuando lo tengas acabado dará vida al rincón que decidas de tu hogar.

IMG_20170204_182618.jpg

Los materiales necesarios son:

Paso a paso:

1. Escoge un marco de fotos que te guste y quede bien con la decoración de tu casa. Es importante que el marco sea de madera, y que no haya sido tratado.

IMG_20170204_172031.jpg

2. Acondiciona el espacio de trabajo, utilizando el papel de cubrición para evitar manchas en lugares no deseados.

3. Aplica la crema de pintura con la brocha. En el taller se utilizó un color granito, puedes escoger entre una gran variedad de tonalidades.

IMG_20170204_182544.jpg

4. Cuando esté seca la crema, abre el poro con la hoja de lija fina.

5. Aplica la pintura efecto tiza, cubriendo en su totalidad todo el marco. También tienes la posibilidad de utilizar cera de acabados.

IMG_20170204_182820.jpg

6. Espera 5 minutos y pasa una esponja húmeda por el marco, quitando parcialmente la capa superficial de pintura, dejando ver la pintura de base que habías aplicado anteriormente. Esto producirá un efecto envejecido.

7. Por último, cuando esté seco, aplica el barniz transparente para protegerlo de posibles golpes.

fotitotttttff.jpg

¡Seguro que te ha quedado un marco genial! Estoy convencida de que te ha gustado el poder transformar objetos, aquí te dejo este vídeo de nuestro compañero David Ramírez, donde verás las posibilidades que tienes para dar una nueva vida a tus muebles.

En el apartado de Proyectos podrás encontrar una gran variedad de experiencias de gente como tú. En nuestros Foros podrás solventar todas tus dudas y trasladar tus inquietudes. Además, si tienes ganas de seguir aprendiendo y descubriendo nuevos mundos, la Bricopedia te abrirá una gran puerta al conocimiento. ¡Te esperamos en los próximos talleres de Leroy Merlin Sant Cugat!

1 Comentario
TonySalvato
Aprendiz de Plata

 como mola la familia compartiendo en los talleres!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?