Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así confeccionamos banderines decorativos
31-03-2017 12:42

3(2).jpg

El pasado sábado 25 de marzo el aula de demostraciones de Leroy Merlin Sant Boi se abría por la tarde y daba la bienvenida a más de una quincena de papás acompañados de los peques de la casa para la realización de un creativo taller en el que confeccionaron banderines decorativos.

Durante dos horas, y acompañados de las monitoras, aprendieron, se divirtieron y lo más importante dieron rienda suelta a su creatividad convirtiéndose en todos unos artistas. ¿Cómo lo hicieron? ¡Te damos todos los detalles!

Materiales:

Paso a paso:

1. Corta la longitud de la varilla en 2 o 3 partes para que su tamaño se ajuste al del banderín decorativo.  

2. Corta el folio con la forma que desees para tu banderín, puedes elegir entre varias plantillas.

8(2).jpg

3. Coloca un cuadrado de tela debajo de la forma del banderín y recorta la misma forma, pero manteniendo 1 cm aproximadamente de margen para poder doblar la tela sobre el folio, excepto en la parte superior que deberás dejar 2,5 cm para poder doblar la tela sobre la varilla.

4. Dobla el margen sobrante sobre el folio y pega la tela al folio exceptuado la parte superior donde irá la varilla. Para pegar esta parte, coloca antes la varilla y luego pliega y pega la tela al folio con cola blanca.

5(2).jpg

5. Da la vuelta y decora el banderín. Para ello, puedes realizar un dibujo, escribir una frase positiva o un mensaje bonito. Todo ello,  primero con lapicero para poder borrar errores y después marca todo con rotulador textil.

7(2).jpg

6. Corta un trozo de lana y anuda a los extremos de la varilla de forma que cuentes con un asa para poder colgar el banderín en la pared. Para darle un toque personal realiza borlas con lana y anúdalas con lana de otro color a la varilla de madera para que queden a diferentes alturas y decoren el banderín. 

6(2).jpg

7. ¡Mira el resultado! Tienes un nuevo elemento decorativo.

banderines decorativos.jpg

¿Qué te parece? Te invito a que lo intentes y luego compartas tu resultado en nuestra sección de Proyectos. Además, si te gustan las manualidades, no dejes de visitar estas crónicas sobre otros talleres, en las que se explica cómo aprendimos a confeccionar tapices con rejilla, confección de mochilas con cortina de ducha y aprendimos a confeccionar salvamanteles y posavasos divertidos, que seguro te van a encantar.

Aprovecho para recordarte que cada sábado realizamos actividades formativas en nuestra tienda, puedes consultar la programación en los paneles informativos ubicados en la sala de demostraciones, visitando la sección de talleres o nuestra web local. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?