Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así confeccionamos un portafotos del universo
07-03-2018 14:31

El pasado sábado 3 de marzo a las 18.00 de la tarde, el aula de demostraciones de Leroy Merlin de Sant Boi abrió sus puertas para la realización de un taller infantil, en el que elaboraron un original portafotos del universo. Las monitoras dieron la bienvenida a los pequeños y, tras presentación y explicación del prototipo a trabajar, hicieron el reparto de los materiales necesarios para elaborar la manualidad.

El evento tuvo una gran participación, y los peques se mostraron entusiasmados en su creatividad, ya que el resultado final podría ser el regalo tan especial que estaban buscando para entregar a sus padres como detalle por el Día del Padre, que se celebrará durante este mes de marzo. ¿Te gusta la idea? ¡Te detallo cómo realizarla!

1(4).jpg

Materiales:

Paso a paso:

Para hacer la base del portafotos:

1. Dibuja una estrella sobre dos planchas de corcho de 12 x 12 cm y recorta la forma. Realiza un pequeño agujero en el centro de una de las estrellas de corcho, con ayuda de un adulto.

2. Pinta la estrella que has agujereado con pintura flúor amarilla o naranja y cuando se seque, escribe con rotulador negro un mensaje bonito para tu padre o para la persona a la que quieras regalárselo.

2(4).jpg

Para hacer la estructura de alambre:

1. Vas a crear un ramillete, para ello estira 2 tramos de 60 cm y dóblalos a la mitad. Enrolla los 4 alambres desde las dos bases hasta 8 cm de altura y utiliza las uniones para hacer el eje de la base.

2. Desde los 8 cm de altura, abre los 4 cabos de alambre tipo ramillete, quedando dos alambres más estirados hacia arriba y otros dos abiertos a los lados.

3. Crea un rizo de 3 vueltas para finalizar los extremos de cada alambre, de forma que se puedan pegar bien todos los elementos y puedan fijarse las fotografías con facilidad.

4.4.jpg

Para hacer las figuras y decoraciones:

1. Dibuja en cartulinas de colores una luna, un planeta y una estrella fugaz, cada dibujo debe ir con dos caras.

2. Recorta un muñequito que te guste y crea el columpio donde irá sentado con dos trozos de cartulina de 2 cm x 3 cm, en el que deberás realizar una doblez.

3. Corta un trozo de cordón de algodón y realiza un nudo. Une las dos partes del columpio dejando el cordel por dentro de la base del mismo.

6(4).jpg

4. Dibuja caritas a los elementos y une las dos caras con masilla adhesiva, asegurándote que el caracol o rizo de alambre queda en el centro. Deja 2 ricitos sin figura, para después poder colocar las fotos que desees en las que aparezcas con tu familia.

7(4).jpg

¡Listo! Ya tienes un portafotos muy especial para sorprender a esa persona tan especial. ¿Qué te ha parecido? ¡Ahora te toca a ti! Queremos saber cómo has puesto en práctica esta propuesta y te animamos a que compartas tu trabajo con nosotros en nuestra sección de Proyectos. ¡Te esperamos en nuestros próximos talleres!

1 Comentario
zarco
Aprendiz de Oro

que bonito el resultado !! Felicidades!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?