Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así confeccionamos un tablón de anuncios
08-06-2017 14:01

El pasado sábado 3 de junio, en la sala de demostraciones de Leroy Merlin Sant Boi, se realizó un taller infantil en el que los peques confeccionaron un tablón de anuncios de lo más original. ¿No pudiste venir? ¡Te contamos todos los detalles del evento!

Tablon Anuncios (12).jpg

El taller daba comienzo pasadas las 18:00 de la tarde tras dar la merecida bienvenida a los participantes y la correspondiente presentación de las monitoras. Te detallo los materiales y el paso a paso para confeccionar un tablón de anuncios junto a tus hijos como el que hicimos en la actividad:

Materiales:

  • Salvamatel
  • Cartulinas de color y pegamento barra
  • Clips y pincitas
  • Pinceles y un folio de papel
  • Tijeras y grapadora
  • Cinta de carrocero y témperas
  • Lana
  • Rollo de corcho

Paso a paso:

1. Coloca cinta de carrocero para preparar tu propio diseño. Cada zona de color estará destinada a una función: bloc de notas, zona para chinchetas y cuerda con pinzas para avisos importantes y fotos.

Tablon Anuncios (15).jpg

2. Pinta cada zona con un poco de témpera sin cargar mucho el pincel. No te preocupes si te sales, porque quedará por encima de la cinta para separar cada zona. Cuando la pintura esté seca retira la cinta de carrocero con cuidado.

Tablon Anuncios (6).jpg

3. Coge un folio y crea varias cuartillas para montar una minilibreta de notas. Recorta las hojas con un toque divertido y grápalas en su zona correspondiente. Tapa la grapas pegando una tira de cartulina, que puedes decorar con varios elementos de diseño. Una vez lista, pínchala con cuidado en su zona del corcho. ¡Puedes personalizarla!

4. Coloca unas cuantas chinchetas en la zona de avisos.

5. Corta un trocito de lana y enróllala a dos chinchetas en los extremos. Coloca las chinchetas de forma que la lana quede un poco tensa y pon unas pincitas o clips con unas cartulinas blancas en las que podrás pegar fotos o anotar fechas importantes.

Tablon Anuncios (2).jpg

6. Coloca en la parte superior del corcho dos chinchetas por detrás y anuda un trozo de cuerda en cada chincheta de forma que quede un asa por la que colgar tu nuevo tablón de anuncios donde desees. Si quieres puedes crear más modelos para
crear una collage y así decorar la habitación con varios tablones.

Tablon Anuncios (8).jpg

Cada peque dio rienda a su creatividad y se lo pasaron en grande a la vez que aprendían. Obtuvieron resultados impresionantes que luego se llevaron a casa para compartirlos con el resto de la familia. Seguro que lucirán perfectos en cualquier rincón de sus casas.

¿Qué te parece? Te invito a que lo intentes y luego compartas el resultado en nuestra sección de Proyectos. Además, si te gustan las manualidades, mira estos otros talleres en los que se explican cómo hacer un organizador para puerta , realizar banderines decorativos, y  diseñar un jardín con piedra.

Aprovecho para recordarte que cada sábado realizamos actividades formativas en nuestra tienda, puedes consultar la programación en los paneles informativos ubicados en la sala de demostraciones, visitando la sección de Talleres o nuestra web local. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?