Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así confeccionaron los niños un calendario perenne
19-01-2018 11:50

El nuevo año 2018 ha empezado y es el momento de planificar nuestro año con todas las fechas importantes como pueden ser citas, excursiones, eventos familiares, etc. Para ello, la elección del calendario 2018 se vuelve una de nuestras primeras misiones del nuevo año y en la que los peques de la casa también quieren participar.

Por este motivo, en Leroy Merlin Sant Boi realizamos el pasado sábado 13 de enero un taller infantil en el que los niños confeccionaron un calendario perenne. ¿Te gusta la idea? ¡Te enseño cómo hacerlo!

9.jpg

Lista de materiales:

Paso a paso:

Antes de empezar, es necesario tener listo todo el material y que un adulto retire el cristal del marco, ya que no lo vas a utilizar.

Paso 1. Separa el fondo del marco y personalízalo: pega trozos de cinta para pintar a tu gusto con la pintura fluorescente el fondo del marco. Verás que de esta forma no mancharás el marco. Consejo: puedes utilizar cinta de pintor para hacer figuras o separaciones. La pintura necesaria es muy poquita, recuerda no cargar el pincel para que quede un mejor acabado.

3.jpg

Paso 2. Una vez seca la pintura, retira la cinta de pintor y coloca los dos colgadores adhesivos en el centro del marco en la parte superior de forma que las fichas de días y meses queden visibles dentro del marco.

4.jpg

Paso 3. Recorta las fichas de días y meses con cuidado y agujerea en el centro por la parte superior. Luego coloca todos los días en un lado y los meses en el otro.

calendario.jpg

Paso 4. Para personalizar aún más, tu calendario puedes colocar pequeños recortes o realizar dibujos en la ficha de cada mes y anotar en los días aquellos cumpleaños y fechas especiales que no quieres olvidar. Como ya tienes la plantilla, puedes reponer los días que utilices marcados según los meses. ¡De ahí que este calendario sea tan especial!

5.jpg

Paso 5. Para decorarlo, puedes crear un pequeño banderín recortando pequeños rombos de cartulina y doblándolos por la mitad y pegándolos a un trozo de cordón de algodón.

2.jpg

Paso 6. También puedes crear dos sobrecitos detrás del marco para guardar las fichas de días y meses según vayan pasando y así tenerlos listos para reutilizarlos el siguiente año. ¡Mira el resultado de nuestros asistentes, es genial!

8.jpg

¿Te gusta la idea? Te invito a que lo intentes y luego compartas el resultado en nuestra sección de Proyectos. Recuerda que cada sábado realizamos actividades formativas diferentes en nuestra tienda, puedes consultar la programación en los paneles ubicados en la sala de demostraciones, visitando la sección de talleres o nuestra web local. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?