Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así confeccionaron los peques su casita de cuento
03-05-2018 12:21

A las 18.00 del pasado 28 de abril, los peques llegaron al aula de demostraciones de la tienda Leroy Merlin de Sant Boi, donde las monitoras les esperaban para la realización de un taller infantil de lo más original, para confeccionar bonitas casitas con las que podrán escenificar y dar vida a cuentos tan conocidos como 'Los tres cerditos', 'Caperucita y el lobo' o 'Los 3 ositos y Ricitos de oro'.

De esta forma, hicieron su propia celebración del Día Mundial del Libro. ¡Se lo pasaron en grande a la vez que aprendieron! ¿Te gusta la idea? Te explico qué materiales necesitas y cómo lo hicieron.

1.jpeg

Los materiales que utilizarán son:

Paso a paso:

Crearon un divertido escenario de juego, utilizando personajes de los cuentos clásicos.

1. Crea el tejado de la casa cortando un rectángulo de cartulina y colocando los palos de helado como se muestra en la foto, de forma que queden 5 palos de helado a cada lado del tejado. Recuerda dejar una pestaña de cartulina a cada lado para poder fijar el tejado a la cajita de bambú.

5.jpeg

2. Corta un cuadrado de cartulina del tamaño del interior del organizador de bambú y dibuja la parte de casita que desees.

3. Recorta la base del espacio, los arbolitos y setos en cartulina verde, puedes utilizar la plantilla para ayudarte.

4. Dibuja los personajes de cuento o recorta y pega los de la plantilla en cartulina coloréalos y recórtalos. Dobla la pestaña inferior de forma que se sujeten de pie para poder jugar sin parar.

2.jpeg

5. Para darles mayor durabilidad, puedes forrar estos personajes con forro adhesivo y tienes un nuevo juego con el que disfrutar en familia y disfrutar de nuevos cuentos transformando los clásicos.

6.jpeg

¿Qué te ha parecido? ¡Ahora te toca a ti! Queremos saber cómo has puesto en práctica esta propuesta y te animamos a que compartas tu trabajo con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

Si quieres ser el primero en enterarte de todo lo que realizamos en nuestra tienda, visita nuestra web local o la sección de Talleres de nuestra tienda para conocer todas las actividades que tenemos programadas. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?