Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así creamos con transfer el regalo de San Valentín
01-03-2018 16:28

El pasado sábado 10 de febrero, en la sala de demostraciones de Leroy Merlin Sant Cugat, nuestro compañero Víctor impartió un taller en el que aprendimos a hacer la técnica transfer para crear un regalo de San Valentín.

así creamos con transfer el regalo de San Valentín.jpg

La técnica transfer cada vez va siendo más conocida y utilizada, ya que puedes plasmar la imagen que desees en una gran cantidad de superficies.

En el taller, creamos un perchero para regalar en San Valentín, nuestros asistentes llenaron de amor e imaginación la sala. A continuación, explicaré paso a paso cómo hacer la técnica transfer sobre madera, ya que aunque ya haya pasado San Valentín, es una manualidad que puede servirte para regalar en cualquier ocasión especial. ¡Toma nota!

Los materiales necesarios son:

Paso a paso:

1. Comienza organizando las imágenes y escogiendo el lugar donde las vas a poner.

2. Una vez hecha la elección, retira las imágenes y pinta toda la superficie al gusto con pintura a la tiza o chalk paint. ¡Recuerda que puedes hacer formas y líneas rectas con la ayuda de la cinta de carrocero!

regalo San Valentín con transfer.jpg

3. Una vez se ha secado la pintura, es la hora de llevar a cabo el transfer. Para ello, recorta la imagen al gusto y añade con la ayuda de la brocha el gel para transferir imágenes por la parte de la imágen hacia la madera. Ten en cuenta que si se trata de letras debes imprimirlas con efecto espejo.

Como consejo, es preferible que le quites el fondo a las imágenes o lo difumines antes de imprimirlas y el transfer quedara como impreso en la madera.

taller transfer para el regalo de san valentín.jpg

4. No dejes ninguna burbuja y deja secar el transfer al menos 12 horas.

5. Pasado el tiempo correspondiente, hecha unas gotas de agua tibia encima de la imagen. Esto hará que se humedezca y así puedas extraer el papel más fácilmente.

Transfer regalo de San Valentín.jpg

6. Frota con el dedo poco a poco para ir quitando el papel hasta que veas la imagen. Ayúdate de gotas de agua si es necesario.

7. Una vez quitado todo el papel, pasa un trapo húmedo por encima sin apretar para acabar de limpiar la zona.

Regalo san valentin técnica transfer.jpg

8. Barniza toda la madera para dejar el acabado al gusto y protegerla.

9. Para finalizar, añade las alcayatas para que hagan de cuelgallaves.

técnica transfer regalo san valentín.jpg

¡Ya tienes tu perfecto regalo con transfer! Recuerda que puedes dejar volar la imaginación y también puedes utilizar otros elementos como papel pintado. Mira los pomos personalizados con transfer de @josevidal81 ¡Le han quedado espectaculares! A continuación, puedes ver un vídeo sobre cómo decorar con papel pintado y chalk paint.

No te quedes con ninguna duda y haz todas tus consultas a través de los Foros, expertos en la materia resolverán todas tus dudas. Recuerda que tienes a tu disposición todos los Blogs y Bricopedias para seguir aprendiendo de todos. ¡Te esperamos en los próximos talleres de Leroy Merlin Sant Cugat!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?