Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así decoramos una caja con chalk paint
16-03-2018 14:14

El pasado sábado 24 de febrero, en la sala de demostraciones de Leroy Merlin Sant Cugat, se llevó a cabo uno de los talleres más creativos y solicitado por los asistentes. Con la ayuda del experto Josué, aprendimos a pintar una caja con pintura a la tiza.

taller chalk paint.jpg

La pintura chalk paint o también conocida como pintura a la tiza, es una pintura al agua que deja un acabado mate muy similar a la tiza. Es una pintura muy versátil ya que se puede utilizar sobre cualquier superficie sin necesidad de hacer una imprimación previa.

Además conoce los rotuladores chalk paint para hacer pequeños retoques.

A continuación, te explicaré paso a paso cómo pintar una caja de madera con chalk paint. Los materiales necesarios son:

Paso a paso:

1. Antes de empezar a pintar, lija un poco la superficie para abrir el poro y así penetre mejor la pintura. Además puedes ser más creativo y cubrir las zonas que no quieras pintar o hacer formas con la cinta de carrocero.

2. Pinta la primera capa en la caja con el color que quieres que quede de fondo. Recuerda protegerte las manos con guantes de látex.

chalk paint.jpg

3. Deja secar la primera capa, y vuelve a pintar la caja con otro otro color. Puedes pintar todos los colores que desees.

4. Una vez seca la pintura de todas las capas de colores que has pintado, es el momento de ir desgastando la pintura con la ayuda de la lana de acero.

5. Puedes hacer dibujos con la cinta de carrocero y darle un toque personal a cada diseño que realices.

taller pintando con chalk paint.jpg

¡Ya tienes la caja decorada con chalk paint a tu gusto hecha! Enséñanos tu diseño en el apartado de Proyectos. ¡Seguro que nos encantará! ¿Te has quedado con alguna duda? Recuerda que puedes usar los Foros de la Comunidad para resolver cualquier pregunta.

A continuación, puedes ver cómo decorar un baúl infantil con pintura chalk paint.

Sigue sacando ideas y aprendiendo a través de los Blogs y Bricopedias de la Comunidad. Son una puerta abierta al saber. ¡Te esperamos en los próximos talleres de Leroy Merlin Sant Cugat!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?