Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así diseñamos un portafotos para el Día de la Madre
12-05-2017 16:04

6(1).jpg

El pasado sábado 6 de mayo, el aula de demostraciones de Leroy Merlin Sant Boi se abrió para la realización de un taller infantil en el que los peques realizaron un portafotos para regalárselo a sus madres.

Más de una veintena de niños participaron en el taller llenos de motivación, ya que querían hacer la manualidad muy bien para luego homenajear a su mamá como tanto se merece. Tras el reparto de materiales y la explicación de las monitoras de cómo se debía hacer, se pusieron manos a la obra. ¿Te gusta la propuesta? ¡Te cuento cómo lo hicieron!

Materiales que utilizaron:

Paso a paso:

1. Recorta una plantilla con la palabra "mamá", vaciando los huecos de las vocales utilizando unas tijeras o un cúter.

3(1).jpg

2. Coloca la plantilla sobre una lámina de corcho, marca la palabra y recórtala, vaciando los huecos con ayuda de un cúter. Realiza este proceso 2 veces.

7(1).jpg

3. Recorta por tercera vez la palabra “mamá”, pero esta vez sólo recortando la silueta, sin hacer los huecos en las aes.

4. Recorta las 2 fotografías con forma de círculo para rellenar los huecos de las letras “a” y pégalas en la tercera plancha de corcho con cola.

5. Pega encima las otras dos planchas con la palabra “mamá” troquelada de forma completa. Para que queden bien unidas, repasa cada letra con cola blanca y deja las tres planchas bien unidas, de forma que coincidan los bordes de cada letra.

11 (2).jpg

6. Pegadas las tres planchas, puedes pintar las letras a tu gusto, de forma que puedes personalizar tu marco de fotos. Para ello, te puedes ayudar de cinta de carrocero para hacer líneas y que no se mezclen los colores. Es importante que no cargues el pincel ni con mucha pintura ni con agua, de forma que el corcho no se ablande.

4(1).jpg

7. Por último, corta 9 triángulos y crea dos bloques como en la foto, para hacer 2 puntos de apoyo del portafotos. Pega estos 2 bloques por detrás de las letras y al borde inferior, de forma que el portafotos se mantenga de pie.

8. Cuando todo esté seco envuelve el proyecto en un bonito papel, y ya tienes un regalo perfecto para el Día de la Madre.

10(1).jpg

El taller finalizaba con las merecidísimas felicitaciones de las monitoras a los peques por su esfuerzo, por todas las ganas que pusieron durante la sesión y, por supuesto, por el gran resultado que habían conseguido.

¿Qué te parece? Te invito a que lo intentes y luego compartas el resultado en nuestra sección de Proyectos. Además, si te gustan las manualidades, no dejes de visitar estas crónicas sobre otros talleres en las que se explican cómo Confección de un organizador para puerta , Confección de banderines decorativos, y  Diseña un jardín con piedra.

Aprovecho para recordarte que cada sábado realizamos actividades formativas en nuestra tienda, puedes consultar la programación en los paneles informativos ubicados en la sala de demostraciones, visitando la sección de talleres o nuestra web local.¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?