Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de chalk paint
11-07-2016 15:47
Autor:

Sala taller materiales.jpg

El pasado 25 de junio, en la sala de demostraciones de Sant Cugat, tuvo lugar el taller de chalk paint, donde @dejaniraperez nos enseñó los diferentes acabados de este tipo de pintura que está tan de moda, la pintura de efecto tiza.

Para realizar esta maceta con acabado chalky finish necesitas los siguientes materiales:

  • Soporte donde realizar el trabajo: una maceta, caja, estantería, mesita de noche, etc
  • Paletina o brocha para aplicar la pintura
  • Pintura chalk paint de los colores que vayas a utilizar
  • Guantes
  • Taco de lija
  • Trapo y gasas
  • Ceras de colores, cera de acabado y cinta de carrocero (opcional)

Pintar macetas chalk paint.jpg

¿Quieres saber los pasos que siguieron nuestros asistentes para obtener esta preciosa maceta? Te los detallo a continuación para que puedas trabajar con chalk paint tú mismo en casa.

1. Ya que esta pintura no necesita imprimación, puedes dar la primera capa de pintura directamente y no es necesario que sea demasiado gruesa. Esta pintura tiene muy buena cubrición y seca enseguida. En nuestro caso, utilizamos solo un tono en cada capa, pero se pueden usar varios colores, o delimitar las diferentes zonas con ayuda de cinta de carrocero y, así, al lijar, quedará más colorido.

Pintar macetas azul.jpg

2. Cuando haya secado, aplica una segunda capa con la misma paletina si lo que quieres es poner pintura, o con unas gasas si le aplicas cera.

Aplicar cera.jpg

3. Para darle ese aspecto más envejecido o vintage, tienes que pasar una lija de grano fino por las superficies y, así, conseguirás que se vea la capa inferior, aportando a tu trabajo ese aspecto antiguo.

Lijar macetas.jpg

4. Para que tu pieza personalizada dure mucho más, lo ideal es aplicar una cera de acabado, que protegerá la pieza.

¡Y este es el resultado!

Maceta chalk paint.jpg

Para que te sea más sencillo seguir el paso a paso, o para ver otras formas de decorar con chalk paint, te dejo un vídeo donde podrás observar cómo decoran un simple baúl de madera, ideal para decorar la habitación de los peques.

Si no quieres perderte nada de lo que hacemos en nuestros talleres, suscríbete al Blog de tu tienda de Sant Cugat o pásate por la tienda y pregunta en información cuál es el próximo taller.
¡Te esperamos el próximo sábado!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?