Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de cierre de piscinas
31-08-2016 12:11
Autor:

taller piscinas sant boi.jpg

El pasado sábado 27 de agosto, en la tienda de Sant Boi, hicimos un práctico taller dónde aprendimos a preparar la piscina para el invernaje. Esta tarea nos facilitará la puesta en marcha de la piscina en verano y el ahorro de agua y productos químicos.

Chelo Julián, nuestra vendedora y asesora en la sección de jardín, nos explicó paso a paso cómo hacerlo y qué materiales necesitamos.

Lo primero que sorprendió a los asistentes es que podemos conservar el agua y en tan solo una hora tendremos listo el invernaje.

Materiales y herramientas necesarias:

CIERRE DE PISICINAS.jpg
Paso a paso:

1. Retira los restos de pastillas de cloro que han quedado en el skimmer.

2. Comprueba con el analizador de PH y cloro libre los niveles de tu piscina. El cloro tiene que estar por debajo de 0.5 ml/litro.

3. Añade el producto invernador con la cantidad que indique el fabricante, por el perímetro de la piscina.

4. Calcula el volumen de la piscina.

5. Pon en marcha la depuradora para remover el invernador durante 8 horas.

6. Acondiciona la instalación, baja el nivel de agua 20 cm, por debajo del skimmer, poniendo la válvula de la depuradora en modo vaciado.

7. Elimina el agua de las tuberías y la depuradora.

8. Coloca un bidón de plástico con un poco de agua dentro en la piscina, así evitarás que se forme hielo y se deteriore los laterales de la piscina.

9. Limpia y seca las válvulas, aplica lubricante y conseguirás que se mantengan en buen estado.

10. Comprueba que el filtro de la válvula está limpio.

11. Pon la válvula en posición de cerrado.

12. Pon una lona de protección tapando tu piscina.

¡Ya tienes tu piscina preparada para la próxima temporada! Si te ha parecido interesante y te gustaría saber más, no te pierdas estos vídeos explicativos que resolverán todas tus dudas.

Recuerda que cada sábado tenemos una programación de actividades, puedes consultarla en los paneles informativos ubicados en la sala de demostraciones de nuestra tienda, visitando nuestra sección de talleres o en la web de Leroy Merlin Sant Boi ¡Te esperamos en el siguiente taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?