Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de cierre de piscinas
31-08-2016 18:03
Autor:

IMG_4544.JPG

El pasado sábado 27 de agosto, en la sección de jardín de Leroy Merlin Sant Cugat, tuvo lugar el taller de cierre de piscinas, en el que aprendimos a conservar el agua para evitar el vaciado. Cerrar la piscina es todo un indicativo del final del verano, despidiendo así uno de los divertimentos que más se disfrutan en esta época. Si te perdiste la demostración y explicación de nuestros compañeros, no te preocupes porque aquí te cuento cómo llevarlo a cabo.

Si el próximo año quieres tener una piscina impecable en poco tiempo, descubre una de las mejores maneras de cerrar tu piscina. Aquí te detallo la lista del material que necesitas.

Paso a paso:

1. Retira los restos de cloro que puedan haber quedado en el dosificador flotante o skimmer.

2. Haz una limpieza de paredes y suelo con el limpiafondos para que no queden restos.

3. Baja unos 20 cm el nivel del agua, que la piscina no quede totalmente llena.

4. Aplica el producto invernador con la cantidad que te indique el fabricante.

20160831_155837.jpg

5. Comprueba con el analizador de PH se encuentra por debajo de 0.05 miligramos por litro, si no es así espera a que baje el nivel.

6. Lanza objetos flotantes como flotadores o bidones para evitar daños en el vaso tras una posible helada.

20160831_163841.jpg

7. El mantenimiento de los filtros es muy importante, limpia y lava los prefiltros y los filtros para que tengan más durabilidad y hagan mejor su función. En el caso que tengas un filtro de arena, añade un desapelmazante, y de esta manera no se compactará.

8. Engrasa las válvulas y juntas de cierre.

9. Ten en cuenta, que si tu piscina es desmontable, limpia la bomba y con una lona de plástico la dejas protegida.

10. Acondiciona, limpia y protege el depósito dónde tienes la depuradora.

11. Los productos químicos que ha utilizado a lo largo de la temporada, te recomendamos que los guardes y los protejas, asegúrate que están bien cerrados.

12. Instala la lona protectora en la piscina

13. Todo lo que tengas que haya complementado a tu piscina, como lámparas auxiliares, mangueras o escaleras desmontables, guárdalo y protégelo para el año que viene.

¡Ya lo tienes todo preparado para pasar un invierno tranquilo y con tu piscina bien conservada!

Te dejo un vídeo que te ayudará a preparar el invernaje para tu piscina. Y si aun así te quedas con algún duda, puedes consultar nuestra Bricopedia, una biblioteca del bricolaje online.

Seguro que eres un manitas y has hecho algunas cosas en casa que te gustaría compartir, no lo dudes más y únete a nuestra Comunidad.

El próximo sábado 3 de septiembre la vuelta al cole llega a Leroy Merlin y vamos a celebrar un taller donde te enseñaremos como aprovechar el espacio y un sinfín de muebles de ordenación que te quedan por descubrir. ¡Apúntate!

Visita nuestros Blogs, y pregunta a nuestros profesionales en los ForosTampoco te olvides de visitar la web de nuestra tienda, Leroy Merlin Sant Cugat.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?