Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de colocación de papel pintado y decoideas
12-07-2016 12:19
Autor:

20160709_134247.jpg

El pasado 9 de julio, en la tienda de Leroy Merlin Sant Boi, realizamos un taller de papel pintado. La gran variedad de texturas y colores que hay, nos motiva a cambiar la decoración de nuestras casas y crear nuevos ambientes que generen los efectos visuales que queremos, por eso, el taller de esta semana estuvo centrado en este tema.

Rosi Arévalo, nuestra experta en decoración, nos explicó trucos para escoger y poner papel pintado, y para preparar las paredes. Gracias a ella, aprendimos las clases de papel que existen: pintado, vinílico y TNT, y las colas adecuadas para cada uno de ellos mediante las etiquetas que llevan los propios rollos.

Además, nuestra compañera nos avisó de la importancia de la tintada del papel para no tener cambios de tonalidad, y aprendimos a verificar que todos los rollos tengan la misma tintada mediante la etiqueta del fabricante.

Cortar papel pintado.jpg

En nuestro taller, los asistentes pudieron colocar ellos mismos papel pintado. Para que tú también puedas hacerlo, te cuento lo que necesitas y los pasos que debes seguir.

¿Qué necesitas para empapelar?
Nivel (para trazar la línea a seguir en la primera tira)
Kit de empapelar
Flexómetro
Listón (para cortar el exceso de papel pintado)
• Un paño (para limpiar el sobrante de cola)
Cola adecuada al papel

20160709_134300.jpg

Antes de empezar a empapelar, debes calcular todo el perímetro de la habitación y multiplicarlo por la altura, así calcularás los m2 de la pared. Cada rollo contiene 5 m2, por lo que tendrás que dividir el resultado entre 5. Esto serviría para los rollos lisos, pero en los estampados, debes calcular un rapport, que es lo que perderás para poder casar el dibujo.

Paso a paso
1. Lo primero que debes tener en cuenta es que la pared esté lisa y porosa para la mejor adherencia de la cola.
2. Si la superficie no es porosa (madera barnizada, cerámica, etc), aplica una imprimación para conseguirlo.
3. Con ayuda del listón, asegúrate de que la primera tira de papel quede recta y así no tendrás problemas con las siguientes.
4. Y ahora ya puedes ir cortándolas y poniéndolas en la pared. Recuerda que las tiras deben estar juntas, pero no solapadas.
5. ¡Y ya está todo listo!

Si te gustaría saber más sobre papel pintado y su colocación, no te pierdas este vídeo.

Después de aprender a colocar el papel, con Eliana Fernández, de la sección de decoración, aprendimos a dar otros usos al papel pintado y pusimos en práctica nuestras decoideas. Cogimos unas cajas de madera y una cajonera, las pintamos y las decoramos con papel.

¡Mira el resultado!

DECOIDEAS SANT BOI.jpg

Recuerda que cada sábado tenemos una programación de talleres, para poder consultarla, puedes hacerlo en los paneles informativos ubicados en la sala de demostraciones de nuestra tienda, visitando el Blog Local de la tienda de Sant Boi o bien visitando nuestra web local.

¡Te esperamos en el siguiente taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?