Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de confección de estuches monstruosos
10-11-2015 17:34

Estuches Monstruosos 1.jpg

Con motivo de la fiesta de Halloween, el pasado 31 de octubre, la tienda Leroy Merlin Sant Boi invitó a los peques de la casa a un divertido taller de confección de estuches monstruosos. ¡Se lo pasaron bomba! ¿Te lo perdiste y te gustaría tener todas las pautas para probarlo en casa? Aquí te hacemos un breve paso a paso.

Materiales necesarios por niño:
-Un folio con plantilla de ESTUCHE
-Una cartulina de color
-Media cartulina blanca para hacer los ojos y dientes.
-Lapicero
-Tijeras
-Pegamento en barra
-Ceras de colores
-Troqueladora
-Lana

PASO A PASO:
1º paso: recorta la plantilla y colócala encima de la cartulina para pasar con un lapicero los bordes, no olvides marcar también las líneas por donde vamos a doblar la cartulina para hacer la forma del estuche.

Estuches Monstruosos 5.jpg
2º paso: con la base del estuche preparada, nos ponemos manos a la obra con los ojos y los dientes de nuestro monstruo. Mientras, un adulto podrá hacer los agujeritos para “coser” a nuestro monstruo con la troqueladora. Para hacer los ojos, puedes utilizar los circulitos de la plantilla.
3º paso: Dobla todos los pliegues del estuche y pega los ojos en la parte superior del monstruo de forma que la mitad del ojo quede por encima. Después, por debajo de la cartulina pega los dientes como se ve en la foto.
4º paso: coge el cordel y pásalo en zigzag por los agujeros para “cerrar” nuestro monstruo y finaliza arriba haciendo una lazada.

Estuches Monstruosos 2.jpg
5º paso: utiliza trozos de cartulina de color para dibujar los brazos y piernas del monstruo. Además, le puedes hacer otros complementos o incluso el pelo, para darle al estuche una apariencia más divertida y personalizada.

estuches Monstruosos 3.jpg
En casa le puedes poner un cachito del velcro para poder abrirlo y cerrarlo.

Estuches Monstruosos 4.jpg

PLANTILLA:

 

Imagen1.jpg

¿Qué te parece? ¿Te atreves a intentarlo? ¡Lo harás de maravilla! Por supuesto no te olvides de que una vez lo hagas enseñarnos el resultado de tu obra en este mismo Post o bien en el apartado de Galería de Proyectos de nuestra Comunidad.

Recuerda que cada sábado tenemos una programación de talleres, para poder consultarla puedes hacerlo en los paneles informativos ubicados en la sala de demostraciones de nuestra tienda, visitando el Blog Local de la tienda de Sant Boi o bien visitando nuestra web local.

¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?