Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de decoración con telas
08-02-2018 12:08
Autor:

El pasado sábado 4 de febrero nos reunimos en la sala de demostraciones de Leroy Merlin Sant Boi para realizar un taller de decoración con telas. Este evento estuvo enfocado a desarrollar nuestra creatividad utilizando telas recicladas o retales que guardamos con cariño y que hasta ahora no sabíamos cómo darles uso.

En concreto, durante el taller realizamos una manualidad en la que forramos unos tableros de madera con telas para crear una vistosa composición, sobre la que poner fotografías, postales o cualquier cosa que te inspire. Si te lo perdiste y quieres hacerlo desde casa, a continuación te cuento todas las claves.

IMG-20180207-WA0011.jpg

Para empezar con la actividad repartimos a los asistentes telas de diferentes composiciones, colores y motivos, todas ellas en la línea de las últimas tendencias. Eligieron las que más les motivaban, las telas pueden cambiar el concepto totalmente de una estancia y con esa premisa las escogieron.

IMG-20180207-WA0021.jpg

Para realizar el taller también utilizamos los siguientes materiales y herramientas: 

Paso a paso:

1. Corta las telas a la medida necesaria, algo más grande que las maderas como ves en la imagen.

IMG-20180207-WA0029.jpg

2. Coloca la tela sobre las maderas y grápalas por la parte trasera de la pieza.

3. Una vez tengas toda la tela grapada, dobla bien los sobrantes de las esquinas cortando el exceso de tela y grapa también en forma de dobladillo.

IMG-20180207-WA0026.jpg

4. Para que la creación quede más pulida, grapa un cuadrado en la parte trasera de tela que rematará el cuadro.

IMG-20180207-WA0014.jpg

5. Une las maderas poniendo un tornillo de 16 mm con el atornillador eléctrico.

IMG-20180207-WA0020.jpg

6. Si quieres colgar notas o fotografías en la composición, pega pinzas de madera pequeñas y tiras de tela que hacen el efecto de pinza.

DECORA CON TELAS SANT BOI.png

¡Listo! Las composiciones quedaron geniales, y si nos fijamos en los resultados, cada una aporta una sensación única. Para saber más sobre decoración con telas puedes encontrar en los Blogs de la Comunidad muchas ideas como la de @evagarrido en su post 5 técnicas para estampar con telas.

¿No pudiste asistir al taller? Si es así, no olvides apuntarte al próximo en el apartado de Talleres en la Comunidad. ¡Te esperamos en el siguiente taller!

4 Comentarios
zarco
Aprendiz de Oro

Muy buen ambiente !!! Felicidades!!!

RosaSomo
Visitante Regular

Pasé un buen rato!  Además aprendí y me dieron buenas ideas para usar las telas en decoración!! Emoticono feliz 

martabudi
Visitante Regular

El taller fué muy entretenido y aprendí muchas cosas que no sabía hacer con madera y telas. En conjunto me lo pasé muy bien. Gracias.

 

Elena-Nénédart
Visitante Regular

Buen ambiente y muy buen formación!

 

Muchas Gracias al Equipo Leroy!

 

Elena.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?